Luis Macario - Presidente de Trigar

Trigar 2019

Destacados expositores para el Congreso Trigar en Córdoba

29/05/2019 | 19:28 | Tendrá lugar del 5 al 7 de junio. Se aguarda la presencia del presidente Macri para el cierre del encuentro.

Audios

El 1° Congreso Internacional de Trigo abordará las principales variables del mercado nacional e internacional para el cultivo y sus derivados, como así también los desafíos que nacen a partir de la innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena.

"Tenemos todo listo para que sea un evento único y extraordinario."

"La agroindustria del país va a estar concentrada en Córdoba durante esos tres días", arrancó el diálogo con "El campo hoy", el presidente del Congreso Luis Macario.

Para dar una idea de la trascendencia del Congreso Trigar va a contar en sus paneles internacionales con la representación de 36 millones de toneladas de trigo que se importan, es decir el 20 por ciento del intercambio mundial. Y llegan a Córdoba porque la idea es entender que pretende la demanda del trigo argentino.

Desde Argentina vamos a tratar de demostrar cuál es la potencia de nuestro país para abastecer de trigo con cantidad y calidad.

También tenemos disertantes de primer nivel de los tres continentes y la presencia de los titulares de los Ministerios de Agricultura de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Toda la info: http://www.trigar.com.ar

Gabriel Gastaldi -Presidente de de la Cámara Molinera de Rosario

¿En qué momento llega el congreso para la cadena triguera?

Estamos en pleno inicio de la siembra de trigo así que el contexto es optimo porque se dan determinadas situaciones que otros años no se estaban dando, fundamentalmente todo lo que hace a la humedad de los suelos para tener las condiciones optimas para sembrar.

Los precios también para el productor son óptimos, una pizarra en $8200, hace mucho tiempo que no veíamos este nivel de precios en el mercado.

Vemos un interés muy grande del productor sobre todo para lo que es la compra de semillas, fertilizantes, etc. Muchos hablan de un 10% más del área de siembra.

Si el tiempo acompaña, vamos a estar hablando de una cosecha cercana a las 20 millones de toneladas.