CRISTIANO RONALDO BUGATTI

Los famosos y sus autos

Cristiano Ronaldo se compró una Bugatti de 8 millones

11/08/2020 | 15:11 | El astro portugués celebra el 'scudetto' y se consuela de la eliminación de la Champions League poniéndole la exclusivísima Centodieci a un garaje que ya tiene unos cuantos autos muy especiales. 

Cristiano Ronaldo ya tiene una buena colección de grandes autos, pero ha sumado otro muy importante: la Bugatti Centodieci, motor W16 de 8.0 litros, 1.600 caballos a 7.000 rpm., que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,1 s y de 0 a 300 km/h en 13,1 s.

El auto tiene la velocidad máxima limitada a 380 km/h con un corte electrónico. Su relación peso potencia de 1,13 kg por caballo de fuerza ha mejorado si se la compara con el Chiron, es 20 kilogramos más liviano.

El campeón del Scudetto y 'capocannoniere' se queda con uno de los diez únicos ejemplares del Bugatti Centodieci con el que la marca francesa conmemora su 110° aniversario y rinde homenaje al exitoso modelo EB110 de los años 90.

Cristiano la ha pedido en tonos 'bianco-nero' como los de la Juventus, el equipo con el que espera seguir ganando títulos y rompiendo redes en el fútbol italiano e internacional. Su garaje ya tiene dos Bugatti –Chiron y Veyron–, además de un Rolls Royce, Bentley, Ferrari, McLaren y otras marcas importantes.

El Centodieci es un coche con líneas más rectas que el Chiron, y posee algunas reminiscencias del antepasado EB110, como la trompa de faros delgados, la toma central con forma de herradura, y el alerón trasero.

En la parte posterior, el vano motor no está abierto como en el Chiron, tiene una luneta con dos tomas de aire NACA en el techo para enfriar, salidas de aire a los costados de la ventana trasera y debajo de la alerón, que colabora a aumentar la carga aerodinámica.

Los escapes son gemelos, verticales, a ambos lados de un difusor central. En los laterales inferiores hay tomas de aire que recuerdan las del EB110 en negro. Se ha acortado la distancia entre ejes gracias a la integración de parte de la caja de velocidades con el motor.

El precio de la Bugatti Centodiedici es de 8 millones de euros sin impuestos. A Ronaldo se la entregarán en los primeros meses de 2021.

Cadena 3 Motor. Fuentes y fotografías de gentileza: la vanguardia, corriere delle sera motori