"Iremos a los insectos, a los productos genéticamente modificados, carnes vegetales"
"En el futuro no va a alcanzar la cantidad de alimentos que se están produciendo hoy"
El eje de la disertación fue alrededor de un libro llamado “Cerebro de pan”
Alberto Cormillot - mitos sobre la harina

Trigar 2019

Cormillot derriba mitos sobre el consumo de harinas

10/06/2019 | 17:00 | El médico especializado en nutrición y obesidad opinó sobre los alimentos que se producirán y consumirán en el futuro.

Audios

"Hay que tener un balance entre todos los grupos alimentarios que son la fruta, verduras, legumbres, harinas, carnes y lácteos. No hay un alimento que en sí mismo te garantice la salud y otro la enfermedad. Inclusive los cereales se incluyen en la alimentación.", dijo el prestigioso nutricionista.

El @DrCormi se pregunta: las harinas enferman ?

Y responde: Si, solo a los #Celiacos que son el 1% de la población."

"Los cereales como el #Trigo se encuentran dentro de los alimentos protectores"

"La recomendación es una dieta mediterránea que incluye harinas."

El eje de la disertación fue alrededor de un libro llamado “Cerebro de pan” donde explica argumentos lógicos y llega a una conclusión absurda en cómo uno come pan que dan un montón de enfermedades que no quedaría ningún sobreviviente.

En eso se basó la charla a los errores de juicio en los que incurre el autor y ha adquirido una parte de la sociedad. Además, el grado de magnitud que tienen las influencias erróneas sobre los alimentos.

La alimentación del futuro

"En el futuro no va a alcanzar la cantidad de alimentos que se están produciendo hoy en día. Vamos a ir a los insectos, a los productos genéticamente modificados, carnes vegetales. Todo lo que se desarrolló hasta ahora tiene que servir para nuevas ideas" explicó Alberto Cormillot