Córdoba impulsa una ley provincial de biocombustibles.

Agroindustria

Córdoba impulsa una ley provincial de biocombustibles

08/10/2020 | 10:35 | El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, explicó que el objetivo es fortalecer la demanda de los biocombustibles a través del autoconsumo.

Audios

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, dio a conocer el proyecto el martes por la noche en una videoconferencia de la que participaron los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Industria, Eduardo Accastello; y de Servicios Públicos, Fabián López; y autoridades de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (Cigbo) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (Biomaíz).

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, explicó en diálogo con Ricardo Agusti que el objetivo es generar una normativa que fortalezca la demanda de los biocombustibles a través del autoconsumo.

"Aprovechar el maíz y soja que tenemos y transformarlo en biocombustibles para ser usado sobre todo por la producción y el transporte, creemos que es muy bueno para mejorar la competitividad de la producción y mejorar ambientalmente nuestra provincia", expresó.

El ministro adelantó que se encuentran trabajando en la redacción del anteproyecto, y que "seguramente en los próximos días lo tendremos listo para ser aprobado en la Legislatura antes de que termine octubre".

En Córdoba, el 17 % del consumo total de gasoil es realizado por los productores agropecuarios 'a campo'; para movilizar los tractores, cosechadoras y demás máquinas que utilizan en sus tareas cotidianas. Significa un volumen anual de 230 millones de litros.

"Eso por sí solo amerita que podamos avanzar en esta toma de decisiones, me parece que es una buena decisión del Gobernador y va a transformar absolutamente la matriz productiva en Córdoba", aseguró Busso.

A su vez, informó que trabajan junto a otras provincias productoras de biocombustibles en una nueva ley nacional, para "seguir haciendo sustentable una producción importante, que se hizo en su momento con grandes inversiones y que ha generado en muchas zonas un verdadero polo de desarrollo", aseguró.

Por último, destacó que el proyecto a nivel provincial está alineado junto a la Ley de Buenas Practicas Agropecuarias, la Ley Agroforestal y el Manejo Integrado de Cuencas; con el cuidado de los recursos y medio ambiente sin contraponerse a la producción.

"Córdoba es pionera en ese sentido y queremos seguir consolidándola, concluyó Sergio Busso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Buenas Prácticas

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega de incentivos del programa provincial del que participaron 2.500 productores en 2019. La edición 2020 aumentó su presupuesto a $180 millones.

Producción récord

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia informó un total de 40.342.980 toneladas de granos, con el maíz como protagonista.

Colegio de Agrimensores

Desde el organismo trabajan en la vinculación digital entre los distintos ministerios para facilitar y agilizar el trabajo de sus matriculados.