Acoplados Conese
La empresa mejora procesos para hacer frente a una demanda sostenida.
a empresa de Correa lleva más de siete décadas en el mercado industrial.

El boom de la maquinaria

Conese mejora sus procesos de fabricación

30/11/2021 | 07:44 | La empresa de Correa, Santa Fe, incorpora dos nuevas cabinas de pintura y suma una plegadora para mejorar y acelerar la producción de autodescargables y tolvas semilleras.

Audios

Acoplados Conese es una de las empresas con mayor trayectoria en la fábrica de maquinaria agrícola. En mayo de 2021 se alcanzaron los 71 años de actividad, de los cuales Mario, una figura muy conocida y apreciada en el medio lleva más de 55. “En el año 1964 mi padre compró la primer plegadora que todavía tenemos ahí medio como reliquia. Ahí comenzó a fabricar acoplados, porque anteriormente fabricaba motores eléctricos. Vino un cambio de energía, pasamos de la corriente continua a la alterna y él decidió cambiar, dejar de fabricar motores y empezó a fabricar acoplados”.

Desde Correa, en el corazón productivo de Santa Fe, décadas después la empresa está plenamente consolidada y viviendo como todo el sector una primavera. “Fueron dos años bastante buenos, con mucho trabajo. Tenemos pedidos hasta marzo y abril, con muchas inversiones también, aprovechando el momento uno se larga a hacer inversión”, especificó entrevistado por El Campo Hoy.

Nuevas inauguraciones

Sobre este último aspecto Conese anticipó que en poco tiempo más se inaugurarán dos nuevas cabinas de pintura. “Uno de los grandes problemas es la pintura en la fábrica, o sea que nos genera una demora bastante importante. Teníamos una y decidimos hacer dos nuevas más grandes, más amplias, porque los acoplados son cada vez más grandes. Fue una inversión bastante importante. Además, estamos trayendo en esta semana o la semana que viene otra plegadora. Hemos comprado una el año pasado, ahora compramos otra más ya que el tema del plegado en el acoplado es muy importante. Ahora tendremos tres plegadoras grandes y dos más chicas, que nos optimiza mucho el trabajo.

En Acoplados Conese trabajan 30 personas, el doble de la dotación histórica, lo que posibilita producir entre 40 y 50 acoplados al mes. La producción básicamente se distribuye entre las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

La demanda ha apuntado especialmente a acoplados tolva, autodescagables, semilleros y tanques de combustible. “Estamos sobrevendidos. No es que estamos complicados, no nos falta material nada, solamente que no podemos producir lo que estamos vendiendo”, admitió Mario Conese.

El impacto de la cosecha

El empresario transmitió su entusiasmo por los resultados de la cosecha fina que seguramente impactarán en la demanda de productos en el verano. “Hasta ahora viene todo 10 puntos, creo que es uno de los mejores años en cosecha de trigo. Estuve en el campo y había unos rindes nunca visto de 70 quintales de trigo, que acá no existió. Yo no lo vi nunca. Creo que es un año que no sabemos por qué, pero rico en ese tema”.

Por eso se espera tener “un año 2022 igual a este, que fue muy bueno. Trataremos de seguir mejorando para ir produciendo cada vez más”.