300 unidades exclusivas del "X-Series" se venderán en Argentina.
Los concesionarios de Córdoba, ya tienen el C4 Cactus X-Series.
Cadena3Motor accedió a todos los detalles del exclusivo X-Series.

STELLANTIS Latam

Citroën lanzó en Córdoba el C4 Cactus “X-Series”

01/11/2021 | 15:46 | La exclusiva serie de 300 unidades ya está disponible en los concesionarios oficiales Parra y Avec de Córdoba y Gioda en Río Cuarto.

Videos

Con la presencia de Rubén Rodríguez, Director Comercial de Citroën Argentina y de Soledad Bereciartua, Gerente de Comunicación y RRPP de Citroën y DS  y de Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas de Stellantis Argentina, conocimos en detalles el “X-Series”.

“En la Provincia de Córdoba, el C4 Cactus fue el segundo modelo más vendido en octubre y en la ciudad de Córdoba, se ubicó en tercer lugar en el ranking de patentamientos en octubre. Desde el lanzamiento del C4 Cactus se patentaron más de 14.000 unidades a nivel nacional”, le confió Rubén Rodriguez a Cadena3Motor.

El mensaje del Director Comercial de Citroën, referido al vehículo insignia de la marca, fue celebrado con orgullo en el lugar por sus concesionarios Parra y Avec de la ciudad de Córdoba y de Gioda S.A. de la ciudad de Río Cuarto.

Bajo el marco de Villa Golf, en la localidad de Villa Allende, la nueva serie especial del CITROËN C4 CACTUS llegó a la provincia de Córdoba para realzar el aspecto deportivo de este SUV tan exitoso de nuestro país. Son 300 unidades del C4 CACTUS X-SERIES, modelo que introduce un nuevo color en la gama del modelo: el Gris Artense y detalles de personalización que evocan una identidad visual única. Los concesionarios cordobeses oficiales de la red CITROËN, PARRA, AVEC Y GIODA, acompañaron a la marca en este lanzamiento para la prensa e invitados especiales.

CITROËN presenta en la provincia de Córdoba el SUV C4 CACTUS X-SERIES, que llegó al mercado argentino a partir del mes de octubre. Fabricado en la planta de Porto Real, Brasil, el modelo que cambió los estándares del segmento B-SUV en el país, recibe una edición especial. Una serie exclusiva diseñada para los consumidores conectados que admiran el aspecto deportivo del SUV. Son 300 unidades del C4 Cactus X-SERIES, que ofrecen una experiencia aún más elegante, agregando detalles de diseño externos e internos, así como diferenciales exclusivos.

La serie especial llega con una personalización exclusiva. El monograma X-SERIES se destaca en detalles interiores y exteriores del modelo. El color bronce Ocre en los faros antiniebla y airbumps aporta aún más deportividad al SUV C4 Cactus, haciendo que el modelo sea más exclusivo y moderno. Internamente, detalles personalizados en los asientos, en el volante, en las alfombras de tela especial y llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas de negro.

El C4 CACTUS X-SERIES también inaugura un nuevo color en la cartera de la marca: el gris artense. Un tono diferenciado que remite al gris grafito. Las barras longitudinales integradas en el techo aportan negro en dos tonos. Detalles en el exterior de la edición que refuerzan el ADN de un SUV legítimo del modelo.

La versión también cuenta con frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendiente (Hill Assist), aire acondicionado digital, control crucero con regulador y limitador de velocidad y firma luminosa en DIRIGIÓ. Espejos retrovisores eléctricamente ajustables, anclajes Isofix, levanta cristales eléctricos con función One Touch y otros equipamientos de serie que completan a este SUV. Además del cluster 100% digital y la central multimedia de 7 pulgadas con Google Android Auto y Apple CarPlay.

Bajo el capot, el SUV CITROËN C4 CACTUS X-SERIES presenta el motor naftero 1.6 VTi, de 115 caballos de potencia, junto con la reconocida transmisión automática secuencial de 6 velocidades. A su vez dos modos de conducción que hacen de la dirección una más cómoda y segura para el conductor. El modo ECO, ideal para su uso en el tráfico pesado de las grandes ciudades. La característica principal de este modo es el ahorro de combustible. Y por otro lado, el modo SPORT, desarrollado para obtener respuestas del motor más rápidas y potentes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

CITROËN SUV C4 CACTUS X-SERIES

Equipamientos exclusivos de la serie especial:

Carrocería con el color gris artense y techo bicolor negro; Monograma X-SERIES en puertas delanteras, baúl y asientos; Faros antiniebla, Airbumps y tapizados de asientos en color bronce; Alfombras de tela exclusivas; Llantas de aleación de 16’’ pintadas de negro.

Otros equipamientos destacados del modelo:

Central multimedia de 7’’ con Android Auto y Apple Carplay; Control crucero; Asistente de arranque en pendiente (Hill Assist); Clúster 100% digital; Luces LED de conducción diurna; Faros traseros LED con efecto 3D; Cámara de marcha atrás; Levanta cristales eléctricos One Touch; Barras longitudinales integradas en el techo; Función Eco y Sport.

-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo. Imágenes: Gentileza Citroën Argentina, Avec Citroën (Lic.Felipe Seia) y Parra Citroën (Lic.Mariana Scalerandi)