Un BMW M850i, para que el crimen no tenga escape

Automóviles & Tuning

BMW M850i Polizei: una pesadilla para los 'chicos malos'

15/12/2020 | 15:17 | Una famosa casa alemana de 'tuning' -preparación- para autos y motos de serie muestra su 'concepto' de coche policial de altísima performance, a partir de la fantástica cupé  bávara. Fotos y datos.

Los expertos en tunning de AC Schnitzer, preparadores alemanes enfocados en la propuesta de seguridad “Tune It! Safe!” -prepáralo, seguro- , no han podido concurrir a las ferias habituales de automóviles -suspendidas este año por Covid-19- pero no se han privado de mostrarle al mundo un coche Policía muy especial. Su 'BMW M850i Polizei' es el coche que los maleantes ven persiguiéndoles en sus peores sueños.

Esta claro, no es un coche oficial de la Policía, pero es un concepto inspirado por los vehículos de los representantes de la ley alemanes. 

Desde la decoración exterior, las luces azules en el techo y en los paragolpes, como la radio policial en el interior. Pero también está equipado con un kit de carrocería completamente personalizado y cuatro salidas de escape de fibra de carbono.

El BMW M850i de AC Schnitzer cuenta con una performance mejorada. Su motor V8 biturbo de 4.4 litros entrega 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor de fábrica, pero fue llevado hasta los 620 CV y 840 Nm de par. Solo 5 CV menos potente que el BMW M8 Competition y con 90 Nm de par adicionales.

Las otras mejoras de la 'Coupé Policial', se hacen evidentes a la vista, como el completo kit de suspensión que lo 'plancha' al piso y un exquisito juego de llantas de 21 pulgadas.

Casi todos los complementos de carrocería se facturaron en fibra de carbono, con accesorios en aluminio para el interior, pedales, apoyapiés, las levas del cambio y los marcos del sistema de información.

El preparador alemán no ha declarado la velocidad final del M850i xDrive Coupé, pero si el M8 Competition va de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, se conoce que sin el limitador su velocidad punta llega a los 305 km/h.

Cadena 3 Motor, fuentes: 'BMW M850i By AC Schnitzer: Fake Police Car With Real Performance Mods', motor1.com; 'AC Schnitzer’s Police-Themed BMW M850i Coupe Can Chase Down Any Autobahn Speedsters', carscoops.com