BMW i8
BMW i8 es una impactante cupé hibrida capaz de satisfacer todas las demandas del cliente de un deportivo
BMW está involucrada con la fórmula eléctrica desde el comienzo. Su equipo es uno de los más competitivos

#Híbridos

BMW i8: El "Auto de Seguridad" de la Fórmula Eléctrica

19/02/2019 | 13:39 | La cupé híbrida alemana es una de la más apetecida en el mercado de los híbridos y conduce los pelotones de la Fórmula E

Una de las novedades que nos dejó el E-Prix México City fue la renovada versión que BMW ofreció del "Auto de Seguridad" -Safety Car- oficial.

La marca bávara es socia de la Fórmula E desde el comienzo y el coche que guía su pelotón de "electrobólidos" en las neutralizaciones de pista es el BMW i8.

Para esta Ronda 4 del campeonato mundial de autos eléctricos la cupé híbrida alemana estrenó una nueva decoración que la asimila a la de su escuadra deportiva y otra gran cantidad de componentes BMW M orientados a la seguridad, como la barra estabilizadora de fibra de carbono, el alerón trasero y la luneta trasera, un spoiler delantero, butacas deportivas tomadas del BMW M4 GTS y un cinturón de seguridad de cuatro puntos de fijación.

BMW es una de las primeras marcas que enfocó sus desarrollos futuristas en función de la energía eléctrica y su programa deportivo de FE es acompañado por acciones de marketing y presentaciones de nuevos modelos en oportunidad de las competencias. Tal el caso del BMW i8 Roadster.

El i8 posee un biturbo a nafta de 3 cilindros y 1.5 litros colocado en la parte trasera con su caja de cambios automática de 6 velocidades. A pesar de su pequeñez, entrega 231 HP, que se suman al motor eléctrico ubicado en el tren delantero para totalizar 374 CV. La autonomía combinada es de 600 kilómetros, con alternativa de recorrer 55 kilómetros en modo absolutamente eléctrico.

Se dice que fue en 2008, cuando en una reunión ultra secreta en Münich cuando se creo la célula de investigación y desarrollo de la nueva tecnología "eléctrica" de BMW. Y que son las mismas personas las que tienen hoy a cargo el desarrollo de los BMW iFE.18 del Andretti Motorsport que conducen António Félix da Costa (Portugal) y Alexander Sims (Gran Bretaña).