Agronea 2019 con nueva fecha del 23 al 25 de agosto
La exposición significa una desafío a raíz de la situación agronómica que vive Chaco
Un lugar donde los productores puedan encontrar herramientas financieras y técnicas
En esta edición de Agronea, la tecnología tendrá un mayor protagonismo.

Charata Chaco

Agronea 2019 con nueva fecha del 23 al 25 de agosto

31/05/2019 | 13:16 | Este año la exposición significa una gran desafío a raíz de la difícil situación agronómica que vive la provincia del Chaco

Videos

Chaco: la cosecha de soja ya lleva un 50% de atraso

Se cosechó solo un 35% del área, las condiciones de alta humedad permiten trabajar pocas horas. Chaco sufre las consecuencias de transitar el ciclo más húmedo de los últimos 30 años.

Fortalezas de la Agronea 2019

El desarrollo en la tecnología de datos, la conectividad, financiación disponible y un lugar de encuentro -para tratar las demandas del sector- serán parte de la muestra más importante del norte argentino

.

Agronea es caja de resonancia del sector productivo y apuesta a ser, en este complicado momento, un lugar donde los productores puedan encontrar las herramientas financieras y técnicas para afrontar el presente y prepararse para el futuro; como así también para que los Estados (nacional, provincial y locales), junto con los organismos técnicos y de financiamiento, puedan escucharlos y presentar sus propuestas para brindar soluciones.

El INTA, Apresid y el Ministerio de la Producción de Chaco firmarán un convenio para un sistema de chacras que se implementará en la región, y además habrá charlas de capacitación sobre la propuesta. El reconocido analista económico Salvador Di Stefano brindará un análisis sobre la situación actual y posibles escenarios, presentado por la Cámara de Comercio de Chaco, CAME y Fechaco.

Espacio tecnológico

En esta edición de Agronea, la tecnología tendrá un mayor protagonismo, con un espacio especial para ellas. Muchos de los nuevos expositores son empresas que desarrollan tecnología de datos, biotecnología, nanotecnología, y que apuntan tanto a la agricultura como a la ganadería.