AgroActiva avanza a pasos pequeños pero continuos en su plan de internacionalización.
La muestra cuenta cada año con más empresas y visitantes de distintos países.
Se logró un acuerdo con la feria Zeme Zivitelka de República Checa.
También se firmó un convenio de cooperación con la muestra Agrishow de Brasil.

Armstrong

Agroactiva es cada vez más una feria mundial

03/06/2019 | 18:25 | AgroActiva avanza a pasos pequeños pero continuos en su plan de internacionalización

La presencia de empresas extranjeras, la mayor cantidad de visitantes de distintos países y la concurrencia de representantes del cuerpo diplomático en Argentina son el reflejo de un trabajo por la internacionalización del evento.

Expositores del exterior

Las condiciones macro económicas de Argentina y la gran vidriera que representa AgroActiva motivaron la contratación de stands por parte de empresas de muchos países.

Entre los más importantes se destacan China (con siete expositores), Brasil (4 stands), Canadá, Portugal, Estados Unidos, España, Bielorrusia, República Checa, Nigeria y Vietnam.

Los rubros de estas compañías van desde las agropartes, las correas, maquinaria, tecnología para el agro y alimentos.

Visitantes de otros países

Para los fabricantes de maquinaria agrícolas los mercados de Bolivia, Uruguay, Paraguay y Colombia son los que en la actualidad presentan las mejores chances de vender sus productos

.

Misiones comerciales en el mundo

AgroActiva lleva adelante un programa de inserción en el mundo y siempre pensando en ofrecer beneficios a los expositores. En ese marco la muestra realizó, junto a empresas, dos viajes a la República Checa y uno a Estados Unidos.

En el primero de los casos se logró un acuerdo con la feria Zeme Zivitelka, que se lleva a cabo en agosto, y en 2018 tuvo la participación de una delegación de seis empresas expositoras junto a AgroActiva.

Además, hace unos meses se firmó un convenio de cooperación con la gran muestra Agrishow de Brasil en la que ambas ferias se complementan en la difusión y con el objetivo de intercambiar espacios de cara al futuro.