"Acción ganadera" con amplia capacitación.
Entre las novedades, talleres sobre “Usos del Sorgo en Sistemas Ganaderos”.
También habrá un taller referido al “Feedlot Ecológico”.
Jorge Hart, informará acerca del Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis.

Armstrong

Agroactiva 2019: "Acción ganadera" con amplia capacitación

06/06/2019 | 19:20 | En sus talleres y demostraciones de las ediciones 2017 y 2018 participaron en forma activa y dinámica más de 3000 personas

Entre las novedades de Acción Ganadera 2019 se encuentran los talleres sobre “Usos del Sorgo en Sistemas Ganaderos” y el referido al “Feedlot Ecológico” que con un módulo demostrativo montado en AgroActiva será presentado por los técnicos del INTA de Concepción del Uruguay.

Allí se expondrán por primera vez los resultados de investigaciones que se realizan en el marco del proyecto financiado por el IPCVA.

Por su parte, el médico veterinario Jorge Hart, del Senasa, dará todas las respuestas a los interrogantes que plantea el nuevo Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis.

Respondiendo al interés que mostraron los asistentes a AgroActiva en las últimas ediciones, se volverán a realizar las actividades de capacitación referidas a la reproducción y sanidad de los bovinos. Estos temas se tratarán en los talleres sobre:

Inseminación artificial: El objetivo es actualizar a los responsables de la ejecución de la técnica y a los asesores, con un enfoque eminentemente práctico, tratando todos los aspectos que son críticos y decisivos a la hora de inseminar. Dictado por: Vet. Sergio Marcantonio.

Asistencia al parto: actividad destinada a que el personal de campo, productores y asesores comprendan la importancia de una correcta intervención, brindándoles las bases de cuándo y cómo actuar frente a un parto con dificultades. Dictado por: Vet. Jorge Polito.

Cuidados sanitarios del ternero: destinado a que los asistentes conozcan el impacto de las enfermedades en los animales jóvenes (de la guachera de un tambo o al pie de la madre en los campos de cría), especialmente las causantes de diarrea, y que aprendan cuáles son los signos y síntomas que permiten determinar el grado de deshidratación del ternero y la forma en que se deben administrar los medicamentos necesarios. Dictado por: Vet. Jorge de la Orden.

Vías de administración de medicamentos: el objetivo es que los asistentes comprendan la importancia de realizar una adecuada administración de medicamentos, respetando dosis, formas y el correcto uso y mantenimiento del instrumental. Dictado por: Vet. Jorge de la Orden.

En todos los talleres se desarrollará en primer lugar un breve sustento teórico del tema para luego pasar rápidamente a la capacitación práctica con participación directa de los asistentes.