420 Entrevistas en la ronda internacional de negocios en AgroActiva 2019.

Agroactiva 2019

420 entrevistas en la ronda de negocios del ProCórdoba

02/07/2019 | 10:38 | 16 operadores extranjeros de Australia, Colombia, Cuba, Kenya, Mozambique, Perú, Rusia, Sudáfrica y Ucrania, mantuvieron reuniones de negocios con empresas de Argentina.

Audios

“Esto es fruto del trabajo de Inteligencia Comercial, la que venimos realizando con AFAMAC, a partir del cual hemos detectado países prioritarios y algunos compradores que nos interesaba que vinieran", dijo Roberto Rossotto gerente de la Agencia ProCórdoba.

Además, este año visitamos junto a los operadores internacionales, a 19 empresas de Córdoba para que ellos tuvieran un contacto más cercano con nuestras firmas y vieran cómo se producen las máquinas y cuáles son los modelos de negocios que tenemos en la Argentina. 

Esto crea un vínculo más fuerte entre comprador y fabricante, lo que amplía las posibilidades generar negocios a futuro”. 

 “Los resultados de la ronda son muy buenos, se han concretado 420 reuniones comerciales entre los operadores y empresas de Córdoba, Santa fe y Buenos Aires." 

Más de 10 empresarios nos han comentado que quedaron en contacto con los operadores a fin de ajustar precios y logística para hacer efectiva la venta de sus productos al extranjero. "Además, expusieron que los mercados más atractivos son Sudáfrica, Australia, Rusia y Colombia”, concluyó el funcionario de ProCórdoba. 

Por otra parte, en el marco de la visita de operadores extranjeros para participar de la ronda, la firma Fertec recibió en la empresa a la delegación de operadores de Rusia y Ucrania, un mercado con fuerte potencial para exportar sus productos. 

La empresa con sede en Marcos Juárez se dedica al desarrollo y producción de equipos para la fertilización de cultivos, siendo líderes en el mercado por la amplia variedad e innovación de sus productos.

La empresa trabaja junto a ProCórdoba hace más de tres años, Luis Meineri, gerente comercial, nos comentó al respecto: “La Agencia nos abre puertas hacia la internacionalización; este último año y medio hemos empezado a trabajar con la posibilidad de participar de misiones comerciales en mercados objetivos que ProCórdoba nos propone a través del análisis que realiza con Inteligencia Comercial."

Además, hemos recibido visitas a la planta de diferentes delegaciones de importadores, esto nos permite mostrarles en detalle la empresa, la planta productiva y lo que hacemos en materia desarrollo, innovación y servicio,

pensando en acercar la empresa a estos mercados”.

/Código Embebido/