Fórmula 1
24/07/2026 | 16:32
Redacción Cadena 3
El piloto argentino Franco Colapinto realizó una autocrítica tras el choque que tuvo lugar durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, señalando que "no fue un buen día" en un inicio de fin de semana complicado para el equipo Alpine.
Colapinto solo pudo completar 11 vueltas en total durante la jornada. En la primera práctica, fue reemplazado por el estonio Paul Aron debido a las regulaciones de la FIA que requieren que los pilotos novatos participen. En la FP2, el argentino terminó chocando contra el muro en la última curva del Hungaroring, lo que llevó a la activación de una bandera roja.
"Fue un día bastante corto. Creo que los autos de este año, con poca carga aerodinámica, son cada vez más difíciles de manejar. Y en una pista como esta, con muy poco agarre, es bastante complicado. Perdimos la mañana, así que eso no fue lo ideal", comentó el piloto en declaraciones difundidas por Alpine.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Colapinto explicó que su accidente se produjo cuando "perdí la parte trasera en la última curva, golpeé la parte trasera del auto contra los neumáticos, así que no fue un buen día ni un comienzo ideal".
Además, subrayó que el escaso tiempo en pista será un reto para el resto del fin de semana. "También perdimos bastante tiempo en pista, así que ahora intentaremos enfocarnos en las cosas que podemos aprender e intentar mejorar para mañana (por el sábado). No tenemos muchos datos, pero creo que aún podemos trabajar en ello e intentar poner el auto en una mejor ventana", concluyó.
Colapinto finalizó 21°, logrando solo superar al canadiense Lance Stroll, quien no pudo girar tras su accidente en la primera práctica. Ahora, el piloto argentino se prepara para una única sesión de entrenamientos el sábado, antes de enfrentar la clasificación del Gran Premio de Hungría.
¿Qué sucedió con Colapinto en Hungría? Tuvo un accidente durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría.
¿Cómo fue su rendimiento en las prácticas? Solo completó 11 vueltas y terminó 21° en la FP2.
¿Qué explicó Colapinto sobre su accidente? Reconoció que perdió la parte trasera del auto y chocó contra los neumáticos.
¿Qué desafíos enfrenta Colapinto para el resto del fin de semana? La falta de tiempo en pista y los pocos datos disponibles complican su preparación.
¿Qué espera lograr Colapinto en la próxima sesión? Intenta enfocarse en aprender y mejorar el rendimiento del auto.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Hungría 2026
Al momento del choque, el piloto marchaba en el vigésimo lugar cuando restaba poco más de media hora para que finalizara la sesión. El accidente del argentino fue en la última curva del circuito de Hungaroring.
GP de Fórmula 1 en Hungría
El piloto argentino fue reemplazado por Paul Aron en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Hungría, pero regresará en la FP2 del viernes. Colapinto busca continuar su buen rendimiento tras el décimo puesto en Bélgica.
Fórmula 1 en Hungría
La Fórmula 1 se prepara para disputar el Gran Premio de Hungría, la última cita del calendario antes del tradicional receso de verano.
Controversia en el GP de Hungría
El piloto de Alpine, Franco Colapinto, expresó su malestar por ser incluido en la conferencia de prensa del Gran Premio de Hungría junto a Sainz y Alonso, tras la derrota de Argentina en el Mundial.