Hospital Privado, un hospital seguro

Marcas y Productos

Hospital Privado, un hospital seguro

21/04/2020 | 15:29 | El Hospital Privado Universitario de Córdoba está comprometido con la seguridad de los pacientes y con la de todas aquellas personas que conforman la institución.

Desde el comienzo del panorama presentado por el COVID-19 Hospital Privado Universitario de Córdoba ha adoptado todas las medidas establecidas por organismos oficiales y sumado aquellas que también considera necesarias para cuidar la salud y el bienestar de quienes asisten al Hospital.

De esta manera, la institución de salud está completamente preparada para continuar brindando en todos sus centros un servicio médico de calidad para una atención segura, ya sea de baja como mediana y alta complejidad.

Como parte de las medidas implementadas de manera institucional, es importante tener en cuenta que fue la primera institución en la región en poner en funcionamiento un Hospital de Campaña en el exterior de su sede central para la atención a pacientes pediátricos y adultos con síntomas febriles. Esto presenta 2 grandes ventajas:

- Los pacientes con síntomas asociados al coronavirus asisten a un espacio externo e independiente.

- Todo este grupo de pacientes asiste y transita de manera diferenciada, lo que permite que la sede central y los Centros de Atención Ambulatoria sean completamente seguros para la circulación de los demás pacientes que requieren una atención médica de forma presencial.

Cabe destacar que todos los ingresos del hospital y centros ambulatorios cuentan con monitorización con guardias de seguridad para lograr la correcta circulación de pacientes. Además, los ingresos de la sede central se encuentran diferenciados en color verde o rojo de acuerdo al motivo por el cual se asiste a la institución. Los accesos rojos son exclusivos para pacientes con síntomas febriles y los verdes para pacientes sanos. Además disponen de un acceso exclusivo a la sala de espera para pacientes con síntomas febriles. Dichas medidas permiten una circulación segura dentro de todos sus establecimientos.

Para evitar salas de espera muy concurridas, el Centro de Prácticas funciona bajo turnos asignados y en el exterior de la institución. Por su parte, las prácticas de Laboratorio y Diagnóstico de Imágenes que se realizan de manera no programada tienen garantizados tiempos mínimos de espera. Además se estableció la señalización de distanciamiento en todos los sectores de espera.

Es importante señalar también que el Servicio de Pediatría fue reubicado en un espacio externo y exclusivo ubicado frente a la sede central (entre calles Friuli y Av. Naciones Unidas), para sectorizar de esta manera la atención dirigida a niños que asistan sin síntomas febriles.

La institución también adoptó medidas para una mayor seguridad de los pacientes y sus familiares en lo que respecta a procesos de quirófano, tanto en la realización de estudios pre-quirúrgicos, como admisión y área quirúrgica. Esto comprende:

- El acompañamiento de un representante de la institución en todo el proceso administrativo, para una gestión ágil y sin demoras.

- La disposición de pisos exclusivos para pacientes que hayan tenido una cirugía, con habitaciones individuales.

- El acompañamiento de 1 (una) persona por paciente solo en aquellos casos en que sea indispensable dicha presencia. En los casos en que no se requiera, el paciente asistirá solo.

- La lectura del informe médico a través de un contacto telefónico.

Por último, cabe mencionar que la institución cuenta con alternativas de atención médica para aquellos casos en que la asistencia presencial se pueda reemplazar por la consulta remota, a través de videollamadas y consultas telefónicas.

Hospital Privado es una institución que desde hace más de 60 años está al cuidado de la salud de las personas, por eso se ha preparado y adaptado al contexto actual teniendo como principal objetivo la seguridad de todos, lo que incluye sin lugar a dudas a todos aquellos que no presentan síntomas asociados a coronavirus pero que continúan requiriendo la atención y servicio de una institución de salud.

Es muy importante poder seguir todas las medidas de prevención, pero sin dejar de tener presente que una institución como el Hospital Privado y todos sus centros ambulatorios constituyen espacios seguros para la circulación y permanencia de todos.

Mirá todas las medidas adoptadas por la institución para ser un hospital seguro

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Grupo Edisur

En un lote de 250, 300 o 350 metros cuadrados es posible edificar dos casas de 80/90 a 120/130 metros cuadrados. Compartir la inversión puede ser una solución en el camino a la vivienda propia.

Grupo Edisur

Además de la ubicación y de la trayectoria de la empresa que desarrolla, comprar una propiedad requiere de un ojo un poco más entrenado. Grupo Edisur te acerca algunos aspectos sobre los que no podés dejar de preguntar para acercarte a la decisión correcta.