Winnie Harlow

Desfilar y visibilizar

Winnie Harlow: la modelo que llevó el vitiligo a la pasarela

25/06/2022 | 10:12 | Cada 25 de junio es el Día Mundial del Vitiligo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los fines de concientizar y promover investigaciones sobre esta condición.

Redacción Cadena 3

El vitíligo se estima que se da en el dos por ciento de la población y se caracteriza por manchas cutáneas blancas que desigualan el tono de la piel por falta de pigmentación.

Consiste en una pérdida de color de la piel en cualquier parte del cuerpo, que avanza primero sobre manos, rostro y alrededor de las zonas de roce como axilas y rodillas.

Aunque muchas veces es considerada una afección estética, especialistas advierten sobre el posible impacto psicológico y psicosocial y por eso la importancia de trabajar el autoestima, la confianza y la seguridad.

La modelo Winnie Harlow, desde hace unos años, se ha convertido en una referente, al visibilizar esta condición en las pasarelas y en numerosas campañas publicitarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Harlow, las manchas blancas contrastan totalmente con el color de su piel y según contó en varias entrevista, sufrió bullying en la escuela por parte de sus compañeros que la llamaban “vaca o cebra”.

Además, cuando se inició en el mundo del modelaje, no todas las marcas la aceptaban tan como era. "En mi primer desfile, el maquillador se me quedó mirando y me dijo '¿Ahora qué se supone que voy a hacer?, tendré que esconder las manchas', y en ese momento me levanté y le hice ver que no tenía que cubrir mi piel: ¡ésta soy yo!”, contó en su momento.

Tras participar en el ciclo America’s Next Top Model alcanzó mayor exposición y realizó varios trabajos editoriales bajo las órdenes del fotógrafo Nick Knight.

Gracias a la exposición por su trabajo y a las redes sociales se ha convertido en una inspiración para muchos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Cuidado personal

El 16% del peso corporal corresponde a la piel y no hay otra cosa que nos dé belleza que la salud. En este micro de Diversidad, qué ves cuando me ves, Male Pozzobón te cuenta más.

Invitación

La Asociación Civil de Cosmetología, Cosmiaría y Estética Profesional de Córdoba brindó un taller titulado "Conociendo nuestra piel" destinado a jóvenes con síndrome de down.

Polémica en Colombia

Las redes sociales se manifestaron en rechazo a lo ocurrido en la unidad del Ejército Nacional y calificaron el hecho de violencia contra la mujer.

Efeméride mundial

A partir del lema "Para vivir, la sangre es igual de necesaria que el aire, pero mucho más difícil de conseguir", la Fundación Banco Central de Sangre explica su importancia y cómo hacerlo en Córdoba.