Nicolás Stupenengo y su perra de asistencia Sofía

La incondicional

Sofía, una perra de asistencia: "Es un pasaporte de alegría"

21/07/2022 | 14:06 | Acompaña desde hace casi diez años a Nicolás Stupenengo, actor y director de cine que tras una lesión en su columna no pudo volver a caminar. "Es la mejor de todas", dijo.

Redacción Cadena 3

Nicolás Stupenengo tuvo un accidente hace más de quince años que le provocó una lesión en su columna que le impidió volver a caminar. 

Hoy es usuario de silla de ruedas y en la diaria cuenta con la ayuda de Sofía, su perra de asistencia.

"Es la mejor de todas", repite una y otra vez Nico valorando la lealtad e incondicionalidad de la perra, entrenada por la Fundación Bocalán, y que "le cambió la vida".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"A mí en el trabajo me re ayuda. Se me cae una billetera, el celular y cuando no la llevo me doy cuenta que tengo que pedir ayuda a alguien o levantarla yo que me cuesta un montón", comenta.

En cuanto a la asistencia asegura que al igual que los humanos puede tener sus pro y contra, pero cuando piensa en los contra que puede tener Sofía no los encuentra.

"El perro te puede mirar como diciendo 'ahora no tengo ganas' y con dos o tres estím

"Estoy totalmente agradecido. Cuando va conmigo es como un pasaporte de alegría. Porque me acerco a un grupo y ya les veo la cara, pero voy con ella y le saca una sonrisa a todo el mundo", revela.

Cuando Sofía está con su chaleco de asistencia, adquiere otra postura y cambia su actitud. Se dispone al servicio y se concentra.

El chaleco es una señal también para que las otras personas no la toquen porque la pueden distraer.

Te puede Interesar

Operativo Invierno 2022

La costanera de la localidad serrana es muy visitada por los turistas en verano y en invierno. Con la compañía de Sofía Pachano, Cadena 3 recorrió la ciclovía de 6 kilómetros. Mirá.