Recibió su título en sistema braille para que lo pueda leer (Foto: @bienestarunvm)

La buena noticia

Se recibió de técnico en periodismo y le dieron el título escrito en braille

20/12/2022 | 10:27 |  Lautaro Peretti es un joven ciego de 22 años, de Arroyo Cabral, que se graduó en la Universidad de Villa María. "El título se obtiene en comunidad", reflexionó.

Redacción Cadena 3

Audios

Recibió su título en sistema braille para que lo pueda leer (Foto: @bienestarunvm)

Lautaro Peretti es un joven de 22 años que se recibió de Técnico en Periodismo en la Universidad de Villa María.

Lautaro es ciego y la institución le hizo entrega del título adaptado al sistema braille para que lo pueda leer por sus propios medios.

A una materia y la tesis para ser licenciado en Comunicación Social dijo a Cadena 3 que se siente afortunado de haber vivido lo que vivió en la casa de altos estudios y del cariño de la gente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue un acto muy lindo, los aplausos la gente que te muestra el cariño que tienen hacia uno" señaló.

Y reflexionó: "Lo más importante es el respeto y los valores hacia la comunidad y el prójimo, esas son cosas que no se negocian. No se requiere estudiar demasiado".

En cuanto al título agregó que si bien se lo dan a una persona, "se obtiene en comunidad porque detrás de eso hay historias, recuerdos y momentos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A mí me lo dieron en braille el área de accesibilidad de la universidad para que lo lea por mis medios", valoró y cerró el momento con una frase: "Si una mente decide conseguir algo busca el medio y quien no busca excusas".

Lautaro es de Arroyo Cabral, viaja en colectivo 15 km para sus clases y lleva adelante un programa llamado Puntos de Vista, donde enseña a interactuar con personas ciegas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Daniel Bergese

Te puede Interesar