Una cooperativa de chicas trans con una viandería en Rosario, Tucuman al 2800.

Testimonios

"Rico y sabroso: cocinando inclusión", una iniciativa de chicas trans que cambia sus vidas

09/06/2023 | 11:13

Son 13 chicas transgénero que se reunieron en una cooperativa para cocinar viandas y poder “salir de la prostitución”. “La noche es violencia, drogas y gente que está muy mal”, dijo Karina, una de las encargadas.  

Redacción Cadena 3

Audios

Una cooperativa de chicas trans con una viandería en Rosario, Tucuman al 2800.

La viandería “Rico y sabroso: cocinando inclusión” ubicada en el barrio de Pichincha, en Tucumán al 2800, desde mayo tiene su propio local. Es una cooperativa conformada por 13 chicas trans con la que a través de un salario pueden “dejar la prostitución”, como le contaron al móvil de Cadena 3 Rosario.

El comercio, que está abierto de 8 a 15 horas, realiza 140 viandas por día para el almuerzo de chicas del colectivo LGBTIQ+ y también otras para venta libre en el lugar.

Karina, de 40 años y una de las chicas responsables del lugar contó que “se las convocó a hacer una cooperativa con compañeras para salir de la calle y la prostitución”. En el lugar funciona otra cooperativa textil, también con personas transgénero llamada “Agujas Trans”.

Esto nos permite saber lo que es el trabajo y sobre todo descubrimos qué es trabajar de día.

Las viandas, que tienen un valor de $800, contienen un menú según el día; cocinan milanesas con ensaladas, pollo al horno y también con diversas verduras.

“Tener trabajo y estabilidad es algo muy lindo porque nunca tuvimos una contención así”, dijo Karina a Cadena 3 Rosario.

La violencia, las drogas, la locura de la gente que cada vez está peor, eso es lo que teníamos en la calle.

Te puede Interesar

Investigación

Uno de los operativos se lleva a cabo en Pueyrredón 991. Un hombre y una mujer fueron arrestados y secuestraron drogas en el lugar. 

Violencia sin fin

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles en la zona oeste de Rosario. “No se pueden vivir más así” dicen los vecinos.