Gastón y el equipo de Ñato

Hacerle frente a la vida

Perdió a su papá por Covid y hoy consiguió trabajo

11/08/2021 | 13:31 | Gastón Spotti Cajal tiene 23 años y hace poco comenzó a trabajar en Ñato, un restaurante de la zona sur de la Ciudad de Córdoba. Este año la pandemia le arrebató a su papá. 

Gastón Spotti Cajal tiene 23 años y hace poco comenzó a trabajar en Ñato, un restaurante de la zona sur de la Ciudad de Córdoba.

"Nos sentimos en paz y muy orgullosos de todos los que entienden que cuando se trata del corazón, la alegría es emoción, que se puede y que realmente se trata de vivir con la verdad y la pasión", dijo a Diversidad Patricio Piñero, dueño del local.

Ñato restaurante cuenta con 17 empleados y asesores en marketing, bromatología, bomberos, contadores y diseñadores que ayudan a llevar el proyecto día a día.

Gastón es el menor de cinco hermanos: Francisco alias "El Peto", María de los Ángeles, Carolina y Lucía.

Mientras el padre de Gastón agonizaba producto del Covid, una de sus hermanas que cursaba también la enfermedad dio a luz prematuramente. 

La familia se vio envuelta en el drama de la pandemia que acabó con la vida del padre de Gastón. Mientras que María, su hermana se pudo salvar, pero continuó con algunas secuelas de la enfermedad y enfrentando su maternidad. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Verónica, la mamá de Gastón contó que Francisco, su hijo mayor nació con el síndrome del prematuro, sufrió asfixias peri y post natales, tiene parálisis cerebral, autismo y retraso mental severo, es 100% dependiente y actualmente vive en la Residente Don Orione. 

Gastón tienen Síndrome de Down y fue operado del corazón cuando nació. Actualmente es un deportista muy aventajado y se hace entender a través del lenguaje de señas.

Sueña con viajar a Europa y conocer a Messi y está ahorrando para eso. "Es romántico, cariñoso, compañero, alegre, divertido y todo le interesa", contó Verónica.