The Rollettes, bailarinas que hacen rodar la vida

A rodar la vida

Mujeres empoderadas del movimiento a través de la danza

27/09/2021 | 11:15 | Rollettes, es un grupo de danza de Los Ángeles, Estados Unidos, fundado por Chelsie Hill, una bailarina que después de un accidente quedó con una lesión en la médula espinal.

Rollettes es un grupo de bailarinas con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, cuya pasión siempre ha sido la danza.

El grupo fue fundado por Chelsie Hill, una bailarina que quedó con una lesión en su médula espinal al protagonizar un accidente de automóvil.

El conductor del vehículo en el que viajaba estaba ebrio y el auto chocó contra un árbol de frente. La herida en su columna hizo que quedara paralizada de la cintura para abajo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras pasar a depender de una silla de ruedas para movilizarse aprendió a vivir de otra manera más plena.

La danza lo era todo para ella, había tomado clases desde los 3 años y a los 5 ya competía a nivel nacional.

Fue esa misma pasión y disciplina que la llevaron a fundar Rollettes, un equipo de danza en silla de ruedas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Tuve esta idea, esta visión, de que aún sería genial tener un grupo de chicas en sillas de ruedas bailando en un salón de baile. Al entrar en la comunidad de personas con discapacidad, no había nada de eso. No había un espacio al que las mujeres pudieran ir para sentir algún tipo de ‘normalidad’ y luego también un lugar para que las mujeres fueran y se empoderaran unas a otras y se relacionaran", reflexionó en una entrevista para Health.

El grupo ya lleva diez años y además de tener un equipo de baile, está Rollettes Experience, un evento internacional donde los niños y mujeres en silla de ruedas pueden entablar amistades, empoderarse y establecer contactos a través de actividades como clases de baile y charlas con oradores invitados.

En sus cuentas de Instagram pueden ver las coreografías de este equipo, moderno, joven y fresco que sigue hace rodar la vida.