Malena le llevó escarapelas a sus compañeritos de España
Malena contó sobre sus raíces Argentinas ante sus compañeritos en España

La Patria en el corazón

El especial 25 de Mayo de una familia argentina en España

25/05/2021 | 19:35 | Malena Galfré tiene 7 años, vive junto a sus papás y dos hermanas -todos cordobeses- en Arbucies, Girona, desde el 2014. En esta fecha, realizó una presentación ante sus compañeritos de escuela.

Este 25 de Mayo Malena y su familia lo vivieron de una manera muy especial junto a la escuela pública Dr. Carulla, una de las dos que existe en toda el pueblo catalán de Arbucies, en la provincia de Girona, España.

En noviembre de 2020 la familia vino a Córdoba para ver las posibilidades de retorno. Malena y su mamá, Soledad Odisio, se quedaron cinco meses. El resto de la familia –su papá Gustavo y sus hermanas Manuela y Martina – vinieron para las fiestas por cuestiones de estudio y trabajo.

Ya de regreso en España, a la maestra de Malena se le ocurrió que podían hacer una presentación para que le contara a sus compañeritos la experiencia.

Con mucho entusiasmo, Male les llevó fotos, productos típicos –donde no faltó el mate, los alfajores, ni el dulce de leche- y al finalizar les entregó a todos escarapelas, que la familia llevó a España desde Argentina.

Su mamá Soledad asegura que este 25 de Mayo desde España toda la familia lo vivió de una forma muy especial y cautivadora. El sentir por la Patria los llevó a elegir este día para que Malena contara de su viaje y de sus raíces ante sus pares.