Un viral que emociona

Viral que emociona

Cuando hay equipo quedan afuera las limitaciones

25/03/2022 | 17:25 | El video de una carrera de postas donde participa un niño en silla de ruedas, en una clase de gimnasia está recorriendo las redes. Conocé su historia.

Imanol va a sexto grado en la escuela Gobernador José Cubas de Valle Viejo, Catamarca. Un video donde aparece él y sus compañeros en una clase de educación física ha revolucionado las redes sociales.

Imanol tiene síndrome de Duchenne y actualmente se moviliza en silla de ruedas.

En las imágenes se puede ver cómo durante una competencia de postas, uno de sus compañeros de fila lo acompaña y lo empuja en la silla de ruedas para lograr el objetivo de completar el recorrido antes que el otro equipo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fernanda Varela, mamá del niño contó al Noticiero de Telefé que estas clases de gestos son frecuentes entre los compañeros de sexto grado de Imanol.

Aseguró que se siente muy agradecida por el recibimiento que el menor ha tenido en el colegio y por los valores inculcados por los otros papás, así como del personal del establecimiento.

"Es una escuela pública que no estaba capacitada para recibir chicos con discapacidad, pero los empezaron a recibir", explicó.

En ese sentido destacó que incorporaron rampas, cambiaron algunos cursos a la planta baja y acondicionaron más espacios para que Imanol pueda asistir.

"Es importante porque no en todas las escuelas se incluye y en esta escuela si hay inclusión", valoró.