Bautista Stepke cumplió su sueño de conocer a Armani
Bautista Stepke ataja de rodillas y sueña con conocer a Armani

La buena noticia

Ataja arrodillado y cumplió su sueño de conocer a su ídolo, Franco Armani

26/05/2022 | 21:34 | Bautista Stepke tiene 12 años y vive en el El Jardín a 240 km de la capital salteña. El arquero millonario lo ha inspirado para jugar en esa posición. Conocé su historia.

Redacción Cadena 3

Audios

Ataja de rodillas y cumplió su sueño de conocer a Armani

Bautista Stepke, tiene 12 años, y su posición en la cancha de fútbol es de arquero, rol en el que se desenvuelve con igual pasión que su ídolo Franco Armani.

Bauti, vive en El Jardín, una localidad a 240 km de la capital salteña, junto a sus abuelos, su tía y algunos primos, porque sus papás trabajan en Cachi.

Al año de vida le diagnosticaron la enfermedad de Bruton, una patología congénita ligada al cromosoma X, que afecta a los niños del sexo masculino y que da lugar al desarrollo de infecciones bacterianas frecuentes, que pueden afectar los músculos y las articulaciones. A raíz de esto, el pequeño ataja las pelotas arrodillado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La poca movilidad en sus piernas llevó a que tenga que realizar tratamientos de fisioterapia, pileta, inyecciones de gammaglobulina. Sin embargo, eso no le impidió que se sume a un club junto a sus amigos del colegio, donde se adaptó en una posición que a pocos le gusta: la de arquero.

"Yo soy un jugador de fútbol, soy arquero", se define Bauti. "A los 4 años vi el primer partido de River y me enganché con el club y con el equipo y Armani me da inspiración, me gusta verlo como ataja y cuando me dio sus guantes, imaginate, estaba contentísimo", destacó.

Desde su corazón, el pequeño filmó un video manifestando su deseo de conocer al arquero de Casilda y este le respondió: "Hola Bautista, te quiero mandar un saludo muy grande. Te espero pronto por acá por el estadio o en el entrenamiento para conocerte y darte un abrazo bien grande. Te deseo todo lo mejor y te mando un abrazo muy grande”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bauti le grabó otro respondiendo: "Estoy muy emocionado, la primera vez que lo vi casi lloro de la emoción. Te agradezco mucho el video, lo vi justo cuando volví de entrenar al fútbol”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Semanas atrás la directora Ejecutiva de la Fundación River y el Gobernador de Salta le contaron que harán realidad su deseo. "Estaba en el hospital y me dijeron que iba a conocer al Gobernador y no lo creía pensé que era una broma", dijo sobre el encuentro en el que le anunciaron que finalmente cumplirá su sueño.

Finalmente, el día llegó y el pasado 19 de mayo viajó a Buenos Aires a juntarse con su ídolo, estrecharlo en un abrazo y hablar mano a mano.

"El partido había finalizado y estaba nervioso y cuando vino me puso contento y me regaló unos guantes", contó Bauti a Cadena 3.

En la oportunidad aprovechó para pedirle a Armani un consejo, de arquero a arquero: "Me dijo que siga entrenando y que así siga muy bien".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para el próximo encuentro, quizás también consigan algo de Lionel Messi. "Armani me dijo que capaz le puede decir a Messi que me regale algo", manifestó.

Bauti está cursando séptimo grado, es el menor de cuatro hermanos, y de grande también quiere ser chef. Es la primera vez que viajaba a Buenos Aires.

Su mensaje para otros niños fue: "En el fútbol vos sos arquero y tenés que estar en una ubicación exacta para atajar, no hay que ser tímido y cualquier cosa se puede, se complica pero siempre se puede, se puede"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Autoras argentinas

La prolífica escritora cordobesa de la novela romántica-histórica se animó a un ping pong de preguntas con Entre Líneas y contó cuáles son tres de sus títulos preferidos.

Tribunales de Río Cuarto

Julio Rivero abandonó con insultos un grupo de WhatsApp que compartía con pares del Ministerio Público Fiscal. Fue por una supuesta falta de apoyo. Dijo a Cadena 3 que lo sucedido “no tiene nada que ver con lo institucional”. 

La buena noticia

Si bien esta modalidad está habilitada desde hace cuatro años, el fin de semana pasado abrió por primera vez para toda la comunidad estudiantil de la Casa de Trejo.

La buena noticia del día

A los centros de esquí se suma una conectividad aérea con más vuelos directos. "Estamos muy conformes", dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo, Gastón Burlón.