Alejandro Maldonado, multicampeón en atletismo en silla de ruedas

Atleta paralímpico

Alejandro Maldonado: “Soy un agradecido al deporte”

24/10/2021 | 13:25 | El multicampeón en atletismo en silla de ruedas habló con Cadena 3 sobre la realidad de los deportistas paralímpicos y el crecimiento actual. "En Tokio hubo un antes y un después", apuntó.

Jorge Parodi

Audios

Alejandro Maldonado: “Soy un agradecido al deporte”


Alejandro Maldonado, multicampeón en atletismo en silla de ruedas habló con Cadena 3 sobre la situación del deporte paralímpico y destacó que cada vez “hay más reconocimiento”.

El deportista recordó que el 15% de la población mundial son personas con discapacidad y subrayó que los Juegos de Tokio marcaron un antes y un después.

Maldonado compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, obtuvo cuatro medallas en los últimos juegos Parapanamericanos de Lima y compitió en grandes maratones como Tokio y Nueva York.

Todos los deportistas tenemos un sueño, tenemos un objetivo y todos los deportistas entrenan para cumplir eso

“Desde mi discapacidad he atravesado por muchas situaciones, pero así y todo no reniego de ella. Al contrario, soy un agradecido porque gracias al deporte conocí a mi mujer y viajé por el mundo”, valoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, remarcó que “cuando uno tiene la posibilidad de competir y representar a su país, se trata de dar todo y cumplir con ese objetivo”.

Claro que soy feliz, con 32 operaciones y una amputación, para mí la vida es ganancia, yo disfruto competir, entrenar, cuando tengo la oportunidad de ir a un Juego Olímpico lo disfruto cada vez más

Si bien aclara que no todo es color de rosa porque siempre pasan cosas en el medio, cuando uno termina el día tiene un cansancio bueno y placentero.

Por último, pidió seguir visibilizando el deporte paralímpico y de alto rendimiento .

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de La Previa

Te puede Interesar

Atleta paralímpico

El multicampeón en atletismo en silla de ruedas habló con Cadena 3 sobre la realidad de los deportistas paralímpicos y el crecimiento actual. "En Tokio hubo un antes y un después", apuntó.

Controversia en redes

Un audio del periodista deportivo, que data de 2016, pos Juegos Olímpicos de Río, comenzó a circular en redes y llegó a varios deportistas que manifestaron su indignación por estas opiniones. Este sábado, el comunicador publicó un extenso comunicado pidiendo disculpas.

Polémica en redes

El Copar se expresó sobre los dichos del periodista que datan de 2016, pero que se viralizaron estos días donde opina del deporte paralímpico: "Es una pena que piense y se exprese de esta manera".

Grandes del Deporte

"Fue un delantero elegante y letal. Un campeón del mundo con Francia que se jugó el prestigio para darle una mano a su amado River cuando más lo necesitaba y pocos se animaban". Nuestro homenaje.