Protesta prestadores de salud

Recorte en salud

Al ritmo de Rodrigo, una mamá explica cuál es el reclamo de los prestadores

02/09/2022 | 12:50 | Mariana Beni, trabaja en radio, su hijo no tiene discapacidad, pero tiene un sobrino TDAH y conoce de las terapias diarias que necesita. Armó una canción sobre el conflicto.

Redacción Cadena 3

Mariana Beni fue directora de recursos humanos durante muchos años, pero en marzo comenzó a trabajar en radio, cambiando su vida 360 grados.

Es mamá de Bautista, de 9 años, que va a tercer grado. 

No tiene un vínculo de primer grado con la discapacidad, pero tiene un ahijado con TDAH con Certificado de Discapacidad que asiste a varias terapias a diario.

En sus cuentas de Tik Tok e Instagram compone canciones de situaciones diarias y cuando pasa algo muy trascendental sus seguidores le piden que componga algo.

Esto le pasó el miércoles pasado, cuando le llegaron cientos de mensajes con el mismo pedido: "Que los ayude a visibilizar el tema del recorte a la discapacidad". 

"Les pedí unas horas a mis seguidores para informarme como correspondía. Hablé con una mamá del colegio de mi hijo que es psicopedagoga y trabaja en un centro de discapacidad y me saco muchas dudas que tenía. Cuando termine la letra se la pase a ella, Noelia, y me dio el ok. Era un tema muy delicado como para pifiarle en algo", contó.

Así, al ritmo del tema de Rodrigo "Amor Clasificado", compuso una canción explicando cuál es el conflicto entre el Estado, los prestadores y las obras sociales.

Este fue el resultado:

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MARU BENI (@soymarubeni)

/Fin Código Embebido/

El video llegó también a Flavia Irós, la periodista de Cadena 3 y Telefe, quien también se animó a sumar su versión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/




Te puede Interesar

Novedad musical

Los hermanos Ninci suman una nueva canción a su repertorio, bien romántica, interpretada por Juanito Ninci. ¡Entrá y escuchala completa!

Novedad musical

La canción es cantada por Pablo Mansila. ¡Entrá y escuchala completa!

Justicia

Fue fiscal de Rosario y renunció en 2017 tras ser allanado bajo sospecha de escuchar ilegalmente a su ex pareja y el entorno. Va rumbo al juicio oral.

Reclamo de paritarias

El encuentro está pautado para las 16, con el objetivo de discutir la evolución de los salarios. Será luego de la masiva movilización ocurrida el miércoles.