Héctor Alterio vuelve al país con "A Buenos Aires".

La casa de los artistas

Cadena 3 se une a la despedida de Héctor Alterio de los escenarios argentinos

23/03/2023 | 12:03

A partir del 7 de abril, el icónico actor se presentará en el Teatro Astros de Capital Federal con su espectáculo "A Buenos Aires".

Redacción Cadena 3

Cadena 3 Argentina se une a la celebración del evento teatral del año, recibiendo con los brazos abiertos a uno de los actores más reconocidos de nuestro país. A partir del 7 de abril, Héctor Alterio se presentará en el Teatro Astros con "A Buenos Aires", marcando el comienzo de su despedida de los escenarios argentinos en una serie de 12 funciones únicas. 

En el espectáculo, Alterio nos lleva en un viaje de ida y vuelta, entre Buenos Aires y Madrid, que nos recuerda los años pasados a través de la poesía, la música y la emoción. La obra es una comunión entre el amor y el humor, una noche de goce para todos los sentidos, en la que el artista nos atraviesa con su voz inigualable y la sensibilidad de la música en manos de Juan Esteban Cuacci.

Este espectáculo es una confluencia de talentos afines que se potencian entre sí para regalarnos un encuentro único y esperado. La dramaturgia está a cargo de Ángela Bacaicoa, la compañera de vida de Alterio, que relata cómo el actor se fue a España a los cuarenta años para recibir un premio y, cuando quiso volver, ya no había aviones de regreso para él.

"A Buenos Aires" cuenta con una selección de tangos, poesía en la que Alterio fue tallado desde su niñez, y una hilvanación de la emoción de todos estos años, entre León Felipe, Catulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez.

La obra cuenta con la dirección musical y piano de Juan Esteban Cuacci, la producción de Cipe Fridman y Andrea Stivel y la dirección de Angela Bacaicoa. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos de abril a las 20.30 horas.

Alterio es uno de los actores más destacados de Argentina, con una trayectoria que lo llevó a interpretar papeles protagónicos en cuatro de las primeras cinco películas de habla no inglesa seleccionadas para los premios Oscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Dichas películas fueron: "La Tregua" (1974), "Camila" (1984), "La Historia Oficial" (1985) (que obtuvo el Óscar, premio a la excelencia en logros cinematográficos) y "El Hijo de la Novia" (2001).

Cadena 3 Argentina se suma al evento teatral del año y da la bienvenida al querido actor en su regreso a los escenarios porteños. 

Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del teatro.

Te puede Interesar

Despedida de Argentina

Debutó con la obra "A Buenos Aires" en la emblemática sala de Capital Federal ante un auditorio lleno. "Fue una noche mágica que sólo un maestro puede ofrecer", dijo una oyente invitada por Cadena 3.

12 encuentros únicos

Las funciones serán, a partir del 7 de abril, los viernes, sábados y domingos a las 20.30 horas, en el Teatro Astros, de Capital Federal.

Expectativa de los fans

Se trata de un proyecto a 10 años en el que relanzarán la historia del joven mago. Conocé los detalles.

Escándalo en el espectáculo

La actriz no dudó en expresar su apoyo incondicional. Dijo que estaría a su lado "hasta el último momento", incluso si se comprueba que la acusación es cierta.