Mario Pereyra en palabras de Esteban Dómina
Mario Pereyra en palabras de Esteban Dómina

Dolor infinito

Mario Pereyra, en palabras de Esteban Dómina

05/11/2020 | 11:54 | El historiador escribió una semblanza del conductor de Juntos donde lo define como "un animal de radio", en el sentido más virtuoso de la palabra". "No se guardaba nada", destacó.

El escritor e historiador cordobés compartió un escrito por la muerte de Mario Pereyra, que publicó en el diario La Voz del Interior, y compartió también a través de sus redes sociales:

Mario Pereyra, una voz histórica

Las primeras eran a galena, después a válvulas, más tarde a transistores y, últimamente, en computadoras y teléfonos. Desde hace un siglo la radio está allí, bien cerca de los oídos de los argentinos, pero sobre todo de los corazones. Fue y es compañía de familias, amas de casa, enfermos, taxistas, trabajadores de todos los oficios y profesiones, estudiantes; en fin, de todos.

Y en ese mundo casi mágico, intangible, cada época tuvo sus voces emblemáticas, las que el gran público reconocía apenas pulsaba el dial, voces entrañables que se convirtieron en parte de la vida de cada oyente a la hora de la cita diaria. Gente de radio que se ganó un lugar en el imaginario colectivo a fuerza de buena garganta y cuerdas vocales privilegiadas, pero, sobre todo, gracias a la capacidad de llegar al corazón de las personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mario Pereyra nació con ese don, predestinado a ser un animal de radio, en el sentido más virtuoso de la palabra. Y lo fue. Supo dilucidar con precisión de astrónomo el curso de las estrellas del éter, y lo desentrañó para ponerlo al alcance de su audiencia, que con el paso de los años fue creciendo a la misma tasa que la población mundial.

No se guardaba nada, mandaba al aire sus ideas y pareceres sin pelos en la lengua. Y, por supuesto, no todos estaban de acuerdo; pero nadie se privaba de escucharlo, aun cuando lo negara. No hubo nada ni nadie que escapara de su dictamen filoso, incisivo, siempre dirigido al hueso. Legiones de seguidores incondicionales y ocasionales seguían con atención sus comentarios de cada día.

Sanjuanino de cuna, consumado experto en cordobesismo, no tardó en ganarse el favor de la difícil audiencia cordobesa. Y poco después fue artífice de un cuasi milagro: el de convertir a una radio cordobesa en una de las cadenas nacionales más escuchadas...

Buen viaje querido Mario, ya sos parte de la Historia.

Te puede Interesar

La familia de Cadena 3

Carlos María Molina, vicepresidente del directorio, recibió el reconocimiento en el marco de la edición 2020 del evento "10 jóvenes sobresalientes del año".

Alerta por Covid-19

Suman 42.314 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.563.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Villa María

Un grupo de jóvenes que circulaba en bicicleta encontró el cadáver de una persona de 61 años en el predio abandonado Viejo Molino, ubicado en bulevar Vélez Sarsfield.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 118.690 casos y  2.200 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas para la patología es del 28%.