Luis Yunes: “Mario Pereyra tenía un compromiso por la gente”

Dolor infinito

Luis Yunes: "Mario Pereyra tenía un compromiso por la gente"

01/11/2020 | 07:45 | El histórico conductor de Cadena 3 decidió dedicarle unas palabras en el día de su fallecimiento. Trabajaron codo a codo en la transmisión de los festivales de Córdoba por más de 29 años.

Audios

Luis Yunes: “Mario Pereyra tenía un compromiso por la gente”

"Pensar siempre para adelante. Los proyectos agrandar la radio y hacerla federal. Fueron épocas de trabajo, éxito y de compromiso con la gente. Mario Pereyra tenía un compromiso con la gente", dijo Yunes a Cadena 3 a horas del fallecimiento del conductor de Juntos, el 1 de noviembre de  2020.

El conductor histórico de la radio hizo un repaso desde sus tiempos compartidos en Radio Colón en 1970. Luego de ese tiempo, Mario decidió emprender su proyecto en Córdoba junto a Rony Vargas. En 1990, Mario lo llamó para sumarlo a Radio Difusora del Centro S. A.

En 1991 me incorporé a Cadena 3 Argentina y desde allí estuve trabajando junto a él en los festivales. Debo rescatar y agradecer que me haya dado la posibilidad de hacer la conducción radial de festivales
Fueron 29 años ininterrumpidos. Me acuerdo cuando me llamó para que hiciera en el 92 mi primer Festival de Jesús María. Me decía: 'Andá flaco y hacé el festival'. Simplemente eso. No teníamos mucho diálogo profesional

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Yunes destacó también el papel que tuvo Mario Pereyra como impulsor de miles de artistas de Argentina.

Sin duda alguna hay un antes y un después de la aparición de Mario Pereyra en la radio argentina y nadie se va a animar a discutirlo
Marcado por la forma de hacer radio más allá de los contenidos. De estar en todos los lugares posibles. De ayudar, de compartir con los artistas sus vivencias. Ha sido único. Mario Pereyra ha sido un impulsor de muchos artistas
La relación no fue estrecha, pero sí muy respetuosa

Yunes pidió un rezo por la salud de su esposa, Estela, quien continuaba internada en el Hospital Cardiológico, y que posteriormente logró sobreponerse.

"Le rezo a Dios, que es el Dios del perdón, del amor para pedirle que lo reciba en sus brazos. Estoy seguro que está disfrutando de esa luz que se habla en las oraciones. También hay que pedir por el resto de su familia, por su esposa que está pasando por una situación difícil. Él ha sufrido pérdidas en su vida terrenal y seguro que va a poder encontrarse", afirmó.

Finalmente, el histórico conductor de Cadena 3 hizo una reflexión sobre el cambio que implicará la desaparición física de Mario Pereyra.

También quiero decir que ya nada será lo mismo. No nos ilusionemos con una radio igual. Vendrá otra radio y no será la radio de Mario Pereyra. Él es irremplazable
Habrá que crear otro estilo porque no se puede pensar en volver a su estilo. Nadie lo puede reemplazar. Es para que sepan que deberán crear una nueva forma de crear radio




Te puede Interesar

Estrella de gran corazón

El artista recordó sus primeros pasos y le agradeció a la provincia de Córdoba que lo "recibió con tanto amor". Lanzó junto a su hija Rosario Ortega su versión de "Something Stupid". Escuchá.

La radio celebra

El día en que el histórico programa sopla una nueva velita, la radio más federal del país marca un hito para seguir acompañando a la audiencia de todo el territorio nacional.

Se va una estrella

La chef estuvo 12 años al aire en el programa y consideró que "llegó el momento de decir adiós". Se despidió con una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.

Luto en el espectáculo

El actor, con quien Calvo protagonizó la exitosa comedia "Amigos son los amigos" en 1990 por la pantalla de Telefe, le dedicó unas sentidas palabras a su colega fallecido este viernes.