Papa Francisco. (Foto: NA)

Vaticano

El papa Francisco pide que "cesen los ataques" en Israel

08/10/2023 | 08:32

"Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel", declaró tras la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano.   

Redacción Cadena 3

El papa Francisco pidió hoy que "cesen los ataques" en Israel y afirmó que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución".

"Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel", declaró tras la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Traslado mi cercanía a las familias de las víctimas", prosiguió, informó la agencia de noticias AFP. 

"Que cesen los ataques y las armas, les pido por favor", dijo a los fieles congregados.

"El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes", aseguró.

"La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina", dijo el Papa.

El pontífice se abstuvo de hacer una referencia específica a la Franja de Gaza o al grupo palestino Hamas, que ayer por la madrugada lanzó una ofensiva sorpresa en Israel que ha dejado cientos de muertos en ambos bandos. 

Te puede Interesar

La Argentina, hoy

Su rector, Hugo Juri, dijo a Cadena 3 que habrá “trayectos educativos”, en vez de carreras, y herramientas para la vida productiva. El director de Scholas Occurrentes, José María del Corral, habló de “salir de la comodidad”.  

Vaticano

"Pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto”, expresó Francisco desde la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus.   

Conflicto bélico

Dalia Kofman tiene 15 años y es alumna del Colegio Israelita San Martín de Córdoba. En tanto, Uriel Horovitz, de 16, dijo a Cadena 3: "Mi idea es que apenas se calme la situación, me vuelvo".

Conflicto bélico

El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF, tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Emoción, llantos y sonrisas entre familiares y repatriados.