Ucrania ve negociaciones “más constructivas” con Rusia

Guerra en Europa

Ucrania ve negociaciones “más constructivas” con Rusia

15/03/2022 | 16:29 | Lo señaló el subjefe de la oficina del presidente Volodímir Zelenski, Igor Zhovkva, según replicó la Embajada de ese país. En paralelo, la escalada bélica continúa.

El subjefe de la oficina del presidente Volodímir Zelenski, Igor Zhovkva, aseguró este martes que las negociaciones entre Rusia y Ucrania se han vuelto "más constructivas" y que se está discutiendo el futuro acuerdo.

En ese sentido, el funcionario indicó que la Federación Rusa comenzó a escuchar la posición de Ucrania, a diferencia de las primeras rondas de conversación que mantuvieron durante estas semanas, según informó la Embajada ucraniana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En las primeras rondas, Rusia no estaba lista para escuchar nuestra posición y lanzó ultimátums: que Ucrania se rindiera, que depusiera las armas, que nuestro presidente firmara la rendición. Ahora Rusia habla en un tono un poco diferente", afirmó.

Zhovkva agregó que los representantes de Ucrania en las conversaciones son "moderadamente optimistas". Además, destacó que "se logrará un gran avance en estas conversaciones con la participación de los jefes de Estado".

Te puede Interesar

Guerra en Europa

Lo confirmó la cadena de noticias estadounidense. Pierre Zakrzewski se encontraba junto a su colega Benjamin Hall, quien resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado por fuego en las afueras de Kiev.

Guerra en Europa

Ambos gobiernos tenían previsto hoy un segundo día de conversaciones para frenar la guerra. Un funcionario ucraniano habló de un acuerdo de paz para antes de mayo, pero el Kremlin lo ve “prematuro”.

Guerra en Europa

Marina Ovsyannikova, directora en el Canal Uno, irrumpió en el vivo del noticiero estatal para condenar la invasión en Ucrania. Fue detenida.

Guerra en Europa

Polina Grace señaló a Cadena 3 que la invasión del Kremlin al territorio ucraniano "no es representativo para buena parte de la población".