República Checa recibió ya a más de 100 mil refugiados ucranianos

Guerra en Europa

República Checa recibió más de 100 mil refugiados ucranianos

09/03/2022 | 13:50 | En un centro de conferencias de Praga, un ciudadano local ayuda preparando la comida que se les entrega a los exiliados que huyen del conflicto bélico, a quienes se les otorga una visa, carnet sanitario y un seguro social.

Audios

República Checa recibió ya a más de 100 mil refugiados ucranianos

A dos semanas del inicio de la invasión rusa en Ucrania, República Checa confirmó que recibió más de 100 mil refugiados ucranianos y suman más de 200 mil, que llegaron al país desde el conflicto por Crimea que estalló en 2014.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Praga está llena de banderas de Ucrania. Allí, los exiliados ucranianos llegan para registrarse y obtener una visa por un año, un carnet sanitario para asistir a los hospitales y un seguro social.

En un centro de conferencias, donde se registran los datos personales de los refugiados, un ciudadano local colabora preparando la comida que se les entrega a las personas junto con bebidas.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

El ejército ruso lanzó varias bombas sobre un centro de salud en Mariupol, quedando el edificio de la institución completamente destruido, según denunciaron las fuerzas armadas ucranianas.

Guerra en Europa

Las empresas estadounidenses suspenden sus operaciones por la invasión a Ucrania. Pepsico frena la venta de refrescos e inversiones, no el comercio de alimentos. La BBC reanuda sus servicios, pero The New York Times se retira. 

Guerra en Europa

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo que "priorizará los intereses nacionales para derrotar a los norteamericanos".

Guerra en Europa

La medida regirá hasta el 9 de septiembre en el mercado interno, producto de la gran devaluación por las sanciones económicas del mundo. Ya advierten que el país estaría ante un "default inminente".