Putin: "Rusia invadió Ucrania porque no tenía otra opción".

Guerra en Europa

Putin: "Rusia invadió Ucrania porque no tenía otra opción"

24/02/2022 | 15:11 | El presidente ruso justificó la acción militar al país vecino. "Se han creado riesgos de seguridad tales que era imposible responder por otros medios", dijo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que atacar a Ucrania era la única alternativa para defender a Rusia.

El mandatario dijo a un grupo de empresarios que Rusia seguía siendo parte central de la economía mundial, luego de que varios países anunciaran sanciones contra Moscú.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder", declaró Putin en la reunión con los empresarios.

"Se han creado riesgos de seguridad tales que era imposible responder por otros medios", argumentó el mandatario, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los comentarios llegaron unas 14 horas después de que Putin anunciara el inicio de un ataque contra Ucrania en un mensaje televisado a la nación rusa.

En ese discurso, Putin justificó el ataque como una forma de proteger a los habitantes civiles de dos regiones separatistas y rusoparlantes del este de Ucrania cuya independencia reconoció esta semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acusó a Estados Unidos y sus aliados de haber rechazado las exigencias rusas de que Ucrania no ingrese a OTAN y otras garantías de seguridad.

Agregó que su intención no era ocupar Ucrania sino "desmilitarizar" y "desnazificar" el país y llevar ante la Justicia a responsables de crímenes.

También advirtió contra posibles intervenciones de otros países.

"Quien sea que trate de obstruirnos, y ni que hablar que cree amenazas contra nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta rusa será inmediata y provocará consecuencias que nunca han visto en la historia", dijo.

"Nadie debería dudar de que un ataque directo a nuestro país acarreará la destrucción y horribles consecuencias para cualquier potencial agresor", agregó.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

Lo informó el gobierno ucraniano, en medio del avance de las tropas de Putin en ese país. El lugar fue escenario del desastre atómico de 1986.

Guerra en Europa

El presidente de ese país, Volodímir Zelenski, dijo que el avance de Rusia fue como el registrado en la Segunda Guerra Mundial por el Estado dirigido por Hitler. "Daremos armas a cualquiera que quiera defender", avisó.

Guerra en Europa

Las fuerzas de Vladimir Putin penetraron en el territorio ucraniano por varios frentes y avanzan en Kiev. También hubo bombardeos. El mundo condenó la situación y los mercados reaccionaron ante el conflicto.

Conflicto en Europa

En diálogo con Cadena 3, el analista internacional explicó las implicancias del conflicto que tiene en vilo al mundo, y el papel fundamental de Estados Unidos. “La condición nuclear de rusa es absolutamente central”, aseveró.