Vladimir Putin en una exhibición de judo en 2019. (Foto: GTRES)

Guerra en Europa

La Federación Internacional de Judo suspendió a Putin

27/02/2022 | 08:23 | La entidad internacional anunció la medida luego de la invasión de Rusia a Ucrania. El mandatario ruso era, hasta este domingo, presidente honorario de la disciplina. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) tras la invasión lanzada contra Ucrania.

"Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo", indicó hoy la IJF en un comunicado, publicó la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Judoca consumado -es 8º dan, uno de los rangos más altos de la disciplina-, el presidente ruso hace gala de su carácter deportivo y ha promovido a menudo un estilo de vida saludable.

El domingo, en el cuarto día de la ofensiva en Ucrania lanzada por Putin, continuaba la batalla por controlar a Kiev, la capital.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto, la invasión rusa sigue teniendo importantes consecuencias en el deporte profesional, con competiciones canceladas, rechazos a medirse a Rusia, deportistas declarados ''personas non gratas'' y patrocinios en el aire. 

Te puede Interesar

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania indicó este domingo que busca dialogar, pero no en el país aliado de Moscú donde el Kremlin anunció horas antes haber enviado una delegación. 

Guerra en Europa

"Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país, pero es nuestro ejército el que controla Kiev y las localidades clave en torno a la capital", dijo el presidente Volodimir Zelenski.

Guerra en Europa

La canciller británica, Liz Truss, afirmó este domingo que el mundo debe estar preparado para que Moscú "busque usar armas aún peores". 

Guerra en Europa

Combates urbanos estallaron este domingo en Jarkov. Las autoridades ucranianas recomendaron a la población dirigirse a los refugios, en el cuarto día desde el inicio de la invasión del ejército ruso.