El papa Francisco volvió a criticar la guerra entre Rusia y Ucrania.

Guerra en Europa

El papa Francisco volvió a criticar la “locura insensata” de la guerra

08/05/2022 | 10:25 | El Sumo Pontífice pidió a “los responsables de las naciones” escuchar el pedido de la gente que quiere la paz y el fin del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Redacción Cadena 3

El papa Francisco renovó sus críticas a la "locura insensata" de la guerra y pidió a los "responsables de las naciones" escuchar el pedido de la gente que quiere la paz y el fin del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Al rezar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano, el pontífice recordó "los sufrimientos y lágrimas del pueblo ucraniano" tras más de dos meses de conflicto y aseguró que "frente a la locura de la guerra continuamos rezando cada día por la paz".

"Rezamos para que los responsables de las naciones no pierdan el olfato de la gente que quiere la paz y sabe que las armas nunca la traen", agregó Jorge Bergoglio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su mensaje, el Papa pidió tener en cuenta "el ardiente deseo de paz de tantos pueblos que en varias partes del mundo sufren la insensata desgracia de la guerra".

En sus saludos a los fieles presentes en la Plaza San Pedro, Francisco dedicó además una mención especial a un grupo de refugiados de Ucrania acogidos por familias italianas.

Te puede Interesar

Vaticano

Una dolencia en su pierna derecha volvió a limitar la capacidad de caminar del pontífice. En el último mes había cancelado varias actividades por la molestia. 

Guerra en Europa

Lo indicó el funcionario del gigante euroasiático Aleksandr Avdeev, luego de que el Pontífice anunciara su disposición de viajar a Moscú para hablar con Putin sobre la invasión a Ucrania.   

Guerra en Europa

El Sumo Pontífice manifestó su pesar por “el sufrimiento del pueblo” debido a la invasión rusa en el país. Pidió corredores humanitarios para avanzar en la evacuación de civiles atrapados en Mariúpol.

Guerra en Europa

El sumo pontífice dijo que “es triste que las armas tomen el lugar de la palabra” y solicitó a los políticos que no escalen el conflicto.