"La guerra es una monstruosidad", dijo el Papa.

Guerra en Europa

El Papa pide que "se frene la crueldad salvaje de la guerra"

30/03/2022 | 06:20 | “Con este saludo a los niños ucranianos, renovamos nuestra oración para que se detenga", dijo Francisco en la tradicional Audiencia General en el Vaticano.

Redacción Cadena 3

El papa Francisco renovó hoy su pedido para que "se frene la monstruosidad de la guerra" en Ucrania, al encabezar la tradicional Audiencia General en el Vaticano.

"Renovamos las oraciones para que se frene esta crueldad salvaje que es la guerra", pidió el pontífice de cara a los cerca de 4.000 fieles que lo acompañaron este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Antes, el Papa se refirió al conflicto iniciado por la invasión rusa a Ucrania como la "monstruosidad de la guerra", y dedicó un saludo especial a los niños ucranianos.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

El papa renovó este domingo su pedido para el fin de la guerra en Ucrania y advirtió por el peligro que la humanidad pueda “autodestruirse” si continúa el conflicto iniciado a finales de febrero.

Guerra en Europa

A su invocación se sumaron todos los obispos del mundo para pedir por la paz y el fin de una “guerra cruel e insensata que amenaza al planeta” tras la invasión ordenada por Moscú el 24 de febrero pasado.

Guerra en Europa

Francisco se comunicó por teléfono con el presidente de Ucrania para abordar la situación de la invasión rusa y le dijo que está haciendo lo posible por poner fin a la guerra.

Guerra en Europa

”No hay justificación para esto. Ruego a todos los actores de la comunidad internacional que realmente se comprometan a poner fin a esta guerra repulsiva”, enfatizó durante el Ángelus.