La plegaria se realizó en la explanada de la Catedral.

Guerra en Europa

El Comipaz imploró por la paz en Ucrania

04/03/2022 | 20:10 | La plegaria se realizó en la explanada de la Catedral. Los diferentes credos apelaron al respeto mutuo y a darle lugar a Dios, autor de la paz.

Con un acto tan simple como profundo, se llevó a cabo frente a la Catedral de Córdoba la oración interreligiosa por la paz convocada por el Comipaz.

Representantes de los distintos credos que conforman el organismo interreligioso compartieron reflexiones e invocaciones a Dios por la paz en Ucrania y en todo el mundo.

En el primer acto comunitario que se realiza en Córdoba se apeló a dejarse ganar por la Misericordia de Dios y el respeto por la humanidad entera y por cada persona, en especial a quienes sufren en carne propia la tragedia de la guerra.

Judíos, musulmanes, evangélicos, católicos y referentes de las diferentes expresiones de la fe, junto a artistas y público en general, abogaron por los verdaderos intereses como la dignidad y la igualdad de derechos por sobre los intereses particulares politicos y económicos que señalaron como el origen de toda confrontación en el mundo.

Con la invocación milenaria por la paz contenida en la célebre bendición de Aaron pronunciada en el Libro de los Números del Antiguo Testamento se puso fin a un acto elocuente y cargado de esperanza.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

En su disertación como representante de Argentina, el canciller hizo un llamado a la "paz urgente" y enfatizó en que "el diálogo -entre Rusia y Ucrania- debe comenzar ya".

Guerra en Europa

Dmitry Muratov, redactor jefe del periódico ruso Novaya Gazeta, expresó: "Estamos de luto".

Guerra en Europa

Son ucranianos y extranjeros. Marchan a naciones vecinas como Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Polonia y Rumania. Grupos más reducidos se fueron a Bielorrusia y Rusia. 

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania hizo referencia a la toma por parte de tropas rusas de la planta nuclear de Zaporiyia. Llamó a detener "de inmediato" al ejército del Kremlin para evitar una catástrofe.