Foto ilustrativa.

Guerra en Europa

Dejará a su familia a salvo en Alemania y volverá a luchar

02/03/2022 | 10:28 | Konstantin es de Járkov, ciudad asediada y bombardeada por los rusos. Como tiene hijos con discapacidad, pudo exceptuar la ley marcial para dejarlos a salvo en Alemania. Luego, volverá a pelear por su país.

Audios

Foto ilustrativa.

Konstantin es un ucraniano oriundo de Járkov, la ciudad que fue asediada y bombardeada por Rusia este miércoles. 

El hombre no accedió a sacarse fotografías, pero contó a Cadena 3 que apenas logre sacar a su mujer del país, volverá a luchar por su país. 

En Ucrania rige desde el 24 de febrero la ley marcial, un estado de excepción por el cual todos los hombres entre 18 y 60 años están obligados a quedarse a luchar. 

Según explicó Konstantin, él aún no participa de la guerra porque tiene niños con discapacidad, a quienes logró dejar en casa de un amigo en Alemania.

Ahora, va a esperar a que su mujer salga de Ucrania para llevarla a Alemania con sus hijos y él volverá a pelear.

"Creo que en esta guerra va a terminar venciendo a Ucrania. La gente que está combatiendo son fuertes y pelean con mucho orgullo. Gloria a los héroes de Ucrania", cerró el ucraniano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Marcos Calligaris. 

Te puede Interesar

Guerra en Europa

"Sería nuclear y devastadora", dijo el canciller ruso Serguei Lavrov sobre las consecuencias de una posible implicación de EE.UU. en el conflicto con Ucrania.

Guerra en Europa

Bane Chandren es de Sri Lanka y salió del país para reencontrarse con su esposa ucraniana y sus hijos y nietos, tras 32 años viviendo en Kiev.

Guerra en Europa

En Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, funciona un centro de acopio que recibe a los refugiados. En primera persona, un español relató a Cadena 3 la experiencia de su familia, que arriba desde la zona de conflicto. Escuchá.

Guerra en Europa

El cronista de Cadena 3, especializado en periodismo internacional, sigue narrando desde adentro la crisis humanitaria que deja el conflicto Rusia-Ucrania.