Bono brindó un show en el subte de Kiev (Foto: Valentyn Ogirenko).

Guerra en Europa

Bono y The Edge dieron un show por la paz en subte de Kiev

08/05/2022 | 22:49 | El vocalista y el guitarrista de U2 sorprendieron a los civiles que se refugiaban de los bombardeos. Además, tocaron junto al cantante ucraniano Taras Topolia. Mientras se desarrollaba el recital, sonaban sirenas antiaéreas.

Redacción Cadena 3

Este domingo, Bono, el cantante del grupo U2, realizó junto al guitarrista de la banda, The Edge, un sorpresivo concierto en una estación del metro de Kiev.

El lugar elegido se convirtió durante la guerra en un refugio y allí decidieron brindar el show con la compañía de Taras Topolia, líder de la banda ucraniana Antytila. 

Vale destacar que, tras el comienzo de la invasión, Topolia ingresó en el ejército ucraniano para combatir por su país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los artistas aprovecharon la ocasión para elogiar la lucha de Ucrania por la "libertad" y pidieron que llegue pronto la paz tras la invasión de Rusia.

Desde el andén, Bono y The Edge interpretaron varios clásicos del grupo irlandés, como “Sunday Bloody Sunday”, “Desire”, “Vertigo” y “With or Without You”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, sino que están luchando para todos los que amamos la libertad", dijo el cantante.

Lo más curioso fue que la sorpresiva actuación tuvo lugar mientras se oían sirenas antiaéreas en Kiev y en el este del país los combates continuaban este domingo.

"No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev", dijo Bono.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

La actriz y embajadora de la ONU recorrió el país en conflicto con Rusia y escuchó testimonios de ciudadanos. Mientras estaba en Leópolis, sonaron las sirenas que alertan sobre ataques aéreos y debió finalizar el recorrido.

Filántropo argentino

El cineasta y piloto de avión trabaja actualmente con refugiados que huyen de la guerra en Ucrania. Lo comparó con lo que pasa en África. También lanzó duras críticas por el caos Lapa.

Gira despedida

El dúo de reguetón oriundo de Puerto Rico, dará un concierto en Buenos Aires en junio y se despedirá así de sus fanáticos argentinos que, en apenas horas, compraron todos los tickets.

Música en vivo

El grupo cordobés que combina solistas, raperos y beat boxers se presenta este sábado en la Ciudad de las Artes. Pero antes, visitaron los estudios de Cadena 3 para deleitar a los oyentes con algunos temas. Mirá.