Berlín recibe a refugiados y alerta sobre trata de personas
Alemania teme un desborde por la cantidad de refugiados que ingresan al país

Guerra en Europa

Berlín recibe a refugiados y alerta sobre trata de personas

11/03/2022 | 18:02 | La Policía de la ciudad advirtió sobre la presencia de hombres que ofrecen viajes en auto a mujeres recién llegadas. Para evitarlo, exigen que se registren antes de tomar un rumbo. 

Audios

Berlín recibe a refugiados y alerta sobre trata de personas

Alemania teme un desborde por la cantidad de refugiados que ingresan al país

El movimiento es incesante en la estacion central de trenes de la ciudad de Berlín, en Alemania. Hasta allí llegan miles de refugiados provenientes de Ucrania que buscan paz en medio de la invasión rusa que somete a su país. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el lugar, se instalaron carpas donde ofrecen comida y descanso de manera transitoria por el día. Luego de anotar los datos de los recién llegados en un registro, cientos de voluntarios intentan ubicarlos en un alojamiento, principalmente en casas particulares de familias que ofrecen cobijo.  

En este marco, la Policía de la ciudad alertó que hay hombres merodeando la estación y temen que podrían estar en busca de mujeres para someterlas al tráfico de personas.

Por esta razón, solicitaron a las ucranianas que no acepten viajes con hombres que estén solos y que registren sus datos antes de tomar cualquier rumbo. 

En diálogo con Cadena 3, uno de los voluntarios del lugar dijo que Alemania está bien preparada para recibir a los refugiados. 

"En este momento, la mayoría llega a Berlín y por eso tenemos que distribuirlos. Hay mucha gente que quiere viajar a Holanda y Francia. Todo es cuestión de logística", dijo. 

Y agregó que sus tareas se basan en guiar a los llegados para que encuentren lo que necesitan: boletos de tren, tarjetas sim, comida y maletas. 

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

Una joven afroalemana asiste con comida y alojamiento a quienes llegan a Berlín tras la invasión rusa. "También les contamos qué pueden hacer acá”, dijo Janine a Cadena 3.

Guerra en Europa

Las imágenes del aterrador momento fueron compartidas por un portal de noticias de Europa del este y se volvieron rápidamente virales. Mirá.

Guerra en Europa

El líder ruso vivió allí desde 1985 a 1990, en la última etapa de la Guerra Fría. Se dedicaba a amasar información, procesarla y transmitirla a la central. También reclutaba espías.