Cada proyecto es concebido con un mix de naturaleza, confort, seguridad y servicios.

Grupo Edisur

Veinte años impulsando innovación y sustentabilidad

29/12/2020 | 13:28 | La desarrollista proyectó en Manantiales un emprendimiento capaz de albergar a 120 mil personas. Desarrollo tecnológico, visión y mejora constante, en el ADN de una compañía enfocada en las necesidades inmobiliarias de los usuarios.

Para Grupo Edisur, imaginar el futuro va de la mano con tener la capacidad de forjarlo en el presente. En estos 20 años, la desarrollista siempre puso el foco en poder repensarse como empresa, en el afán de la mejora continua y la innovación.

Descansar en "la receta" que todos conocen y que funciona es una opción. Pero ir más allá de la zona de confort, buscar nuevas oportunidades y crear nuevas historias, es la manera que encontró Grupo Edisur para seguir creciendo y desarrollando ciudad, desde hace 20 años.

Buscar dotar a Córdoba de nuevas propuestas y mejoras tecnológicas y sustentables de vivienda para sus clientes es lo que motiva a los equipos de la empresa. Foto: Grupo Edisur.

Sus proyectos no surgieron solamente del espíritu inquieto de sus socios y colaboradores, sino que también son producto de la escucha activa de la demanda y necesidades de sus clientes, y de los cambios culturales que modifican los comportamientos y preferencias habitacionales de la población.

De esta manera, la compañía desarrolló un amplio abanico de productos residenciales, que acompañan las diferentes necesidades de las personas, donde se destacan cielos abiertos con infraestructura subterránea; priorizando los espacios verdes de plazas y parques que permiten a los vecinos mantener y disfrutar del contacto con la naturaleza; y sumando a su propuesta locales comerciales estratégicamente ubicados, en un entorno hiperconectado con la ciudad. Todo esto, con diferentes propuestas de financiación, a la medida de distintas necesidades.

Además, su norte está enfocado en una apuesta permanente a la tecnología constructiva, que permite mejorar el proceso de obra y optimizar el producto final. Cada proyecto se concibe pensado para los usuarios, de forma que el mix naturaleza, confort, seguridad y servicios sean parte de su día a día.

Impulsores de innovación

Buscar dotar a Córdoba de nuevas propuestas y mejoras tecnológicas y sustentables de vivienda para sus clientes es lo que motiva a los equipos de la empresa que comparten la visión de la compañía. Grupo Edisur dio los primeros pasos con diferentes estilos constructivos, como el Steel Frame y el Emmedue; e impulsó el sistema de encofrado de Peri en uno de sus más recientes productos: Flats del Parque.

En 2017, inauguró Steelplex, la fábrica de perfiles y paneles de acero galvanizado, para desarrollar con el sistema Steel Frame proyectos propios y para la venta a terceros. La unidad de negocios siguió creciendo en búsqueda de brindar soluciones prácticas a las necesidades de hoy y este año presentó CAPS, una división que concentra la actividad de edificación modular, y que es tendencia en construcción a nivel mundial. El objetivo es brindar una vivienda con máxima calidad, tecnología y eficiencia energética y logística, sin desperdicio de materiales y con perspectiva sustentable; en tan solo 90 días.

En 2018, la desarrollista dio un paso más en el rubro industrial con la puesta en marcha de Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio. Ese mismo año, Grupo Edisur certificó uno de sus emprendimientos de casas, Housing de Miradores, bajo normas Edge (Excellence in Desing for Greater Efficiencies), acreditando un ahorro de energía del 60%, más del 50% de energía incorporada a los materiales y 40% de agua. El primer emprendimiento inmobiliario de Argentina en obtener esta certificación internacional.

Para Grupo Edisur, innovar significa hacerlo con responsabilidad; por eso, en las prácticas, en el trabajo diario y en los proyectos siempre está presente el triple impacto, con la conciencia de que es posible crear un mundo mejor.

En este sentido, la desarrollista está siempre atenta a las nuevas tendencias que priorizan el cuidado del ambiente, no solo con avances en certificaciones en los emprendimientos que acreditan ahorro energético y de agua, sino también en la creación de nuevos espacios verdes para la ciudad y en la planificación de barrios que impulsen una movilidad más sostenible.

La sustentabilidad en Manantiales

En Manantiales, la innovación tiene que ver con proyectar barrios de calidad, con espacios verdes, con seguridad integral, con lugares pensados para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

En el emprendimiento que se convirtió en una nueva centralidad para la ciudad hay una plaza cada 5 cuadras, de modo que los vecinos puedan encontrar un espacio verde en pocos minutos. El diseño de las calles en supermanzanas hace que los barrios sean más seguros y tranquilos, y fomentan la movilidad alternativa. Además, el Parque La Cañada aporta a Manantiales el tercer pulmón verde más grande de la ciudad, a lo que se suma el Corredor ambiental, forestado con especies nativas.

Los barrios están iluminados con tecnología led y cuentan con tendido de servicios subterráneo, para lograr vistas limpias y despejadas.

Hoy, que se revalorizó el hogar como refugio, la familia busca desarrollar su vida completa en un mismo lugar, y la comunidad vuelve a ser un eje central donde los servicios y los espacios verdes son clave.

Desde hace 20 años, Grupo Edisur entendió que desarrollar ciudad es mucho más que hacer un desarrollo inmobiliario. Y, lejos de esperar a ver qué se viene, la desarrollista pone los cimientos para crear un nuevo escenario con propuestas innovadoras, sostenibles y superadoras.

#DatoEdisur: Grupo Edisur, 20 años promoviendo alianzas para llegar más lejos.

Te puede Interesar

Capilla de Characato

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de la iglesia Nuestra Señora del Rosario del Milagro, una joya arquitectónica solitaria que encierra leyendas de amor y misterio.

Grupo Edisur

SteelPlex, la fábrica de viviendas de Grupo Edisur, te cuenta los beneficios y distintos tipos de cápsulas habitacionales, que se adaptan a tus necesidades.

Grupo Edisur

Para consolidar una realidad sin precedentes en Córdoba, la desarrollista trabaja, desde hace dos décadas, con más 400 empresas y asesores externos. Ya concretó más de 50 iniciativas para transformar la ciudad, dinamizar el mercado e integrar comunidades.