Los pisos flotantes se limpian usando un paño humedecido con agua

Pisos flotantes

Renová tus ambientes sin levantar el revestimiento actual

19/03/2021 | 16:01 | Grupo Edisur te cuenta las características de este material, utilizado en dormitorios y pasillos de La Serena, el nuevo emprendimiento de Manantiales.

Los pisos flotantes son aquellos que se colocan sin clavar, atornillar ni pegar al suelo, sino que se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca por medio de un encastre entre tablas, lo que los convierte en una excelente opción si se quiere renovar los ambientes sin levantar el revestimiento actual.

La Serena consiste en una exclusiva torre de 4 plantas y más de 3.000 metros cuadrados cubiertos, que alberga 22 unidades de 2 y 3 dormitorios. Foto: Grupo Edisur.

Grupo Edisur te cuenta las principales características de este material, elegido para los dormitorios y pasillos de La Serena Casonas Residence, un nuevo emprendimiento en Manantiales. Una excelente oportunidad para conocer más sobre este tipo de revestimiento y aprovechar la oportunidad lanzamiento de estos nuevos departamentos.

Beneficios de los pisos flotantes

- Instalación rápida y sencilla: no hay que retirar el revestimiento anterior ni perforarlo, ya que sólo se deben ensamblar los paneles. Además, no hay que esperar días para poder caminar sobre las superficies terminadas, sino que será cuestión de horas.

- Fácil limpieza: se limpian usando un paño humedecido con agua, sin mucho esfuerzo, ya que es una superficie lisa que siempre mantiene su brillo característico.

La Serena consiste en una exclusiva torre de 4 plantas y más de 3.000 metros cuadrados cubiertos, que alberga 22 unidades de 2 y 3 dormitorios. Foto: Grupo Edisur.

- Durabilidad: los paneles funcionan como si fueran uno solo, es decir, no se separan o hacen presión entre ellos al contraerse o expandirse. Esto hace que los pisos flotantes sean más duraderos.

- Ahorro: siempre y cuando el revestimiento anterior sea liso, plano y seco; la instalación de este material no requiere gastos adicionales para retirar el anterior.

¡A tener en cuenta!

Los pisos flotantes necesitan protegerse del agua, por lo que sólo deben limpiarse con trapos humedecidos. No es recomendable instalar esta opción en ambientes expuestos a la humedad, como baños o terrazas.

Sistema de capas

Los pisos flotantes están constituidos de cuatro capas, con diferentes materiales y características cada una:

1- Overlay: la capa superior se compone de resinas especiales que forman un laminado que le otorga al piso alta durabilidad y resistencia a la abrasión.

2- Lámina decorativa: determina el diseño, generalmente en imitación a la madera.

3- Sustrato: es la capa más gruesa. Se compone de un tablero de partículas, MDF o HDF, más un tratamiento antihumedad.

4- Lámina estabilizadora: provee apoyo y estabilidad al piso. En algunos casos, también reduce el sonido para mejorar su propiedad acústica.

Vivir en La Serena

La Serena consiste en una exclusiva torre de 4 plantas y más de 3.000 metros cuadrados cubiertos, que alberga 22 unidades de 2 y 3 dormitorios. La tipología Casonas Residence se destaca por sumar practicidad y nuevos diseños al clásico confort que proponen las Casonas, consiguiendo diferenciarse en su funcionalidad. Una excelente propuesta para vivir o para invertir.

Confort y calidad

Entre sus amenities, el emprendimiento cuenta con cochera en subsuelo, bici parking, pileta, ascensor, ingreso jerarquizado y terrazas equipadas con asador, horno chileno y un rincón de fuego, lo que favorece la comodidad y descanso de sus habitantes. Sus espacios fueron pensados con un diseño innovador y multifacético.

Acorde a la calidad constructiva de Grupo Edisur, los departamentos están elaborados con materiales de primer nivel: carpintería de aluminio anodizado, pisos de porcelanato y flotantes en dormitorios y pasillos. Además, cuentan con grifería FV, baño en suite y mobiliario de diseño exclusivo en toilettes y cocinas.

El emprendimiento cuenta con cochera en subsuelo, bici parking, pileta, ascensor, ingreso jerarquizado y terrazas equipadas con asador, horno chileno y un rincón de fuego. Foto: Grupo Edisur.

Cada una de las 22 unidades de La Serena tienen el beneficio de encontrarse en un entorno verde gracias al acceso a dos patios: uno interno y un parque exterior; y a palieres amplios y abiertos, lo que facilita el contacto permanente con la naturaleza y que la frescura y calma de la vegetación se hagan parte del hogar.

#DatoEdisur: Sacá turno para recibir asesoramiento comercial sobre La Serena y convertila en tu próximo hogar.

Te puede Interesar

Córdoba

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de esta construcción escondida bajo la tierra de la capital provincial.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las características de este estilo que combina lo mejor de dos continentes.

Innovación

La empresa pone a disposición de Enacom su experiencia y 'know how' para contribuir a visibilizar las posibilidades de la tecnología 5G en nuestro país.  

Grupo Edisur

El corredor comercial de Manantiales ofrece todos los servicios para quienes están pensando en una inversión de este tipo. Al mismo tiempo que garantiza a los vecinos encontrar lo que necesitan, cerca de casa.