La principal fortaleza del ventilador de mesa es la versatilidad. (Pixabay / Edisur)

Grupo Edisur

¿Qué tipo de ventilador me conviene comprar?

09/11/2021 | 17:22 | Grupo Edisur te cuenta las ventajas de algunas de las opciones que existen en el  mercado. Anticipate a la llegada del calor con una ola de aire fresco.

Faltan pocas semanas para que lleguen los días de mucho calor y es el momento ideal para equipar el hogar con ventiladores para refrescar los ambientes. Sin embargo, elegir cuál comprar puede resultar una decisión complicada, ya que hay muchos modelos en el mercado: de pie, de techo, de pared, de mesa, etc.

Grupo Edisur te cuenta las ventajas de algunas de estas opciones, para que elijas la que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar, sin desentonar con la decoración.

Ventilador de techo: ocupa poco y abarca mucho

Los ventiladores de techo son los más clásicos y evolucionaron mucho desde los primeros modelos. Tienen como ventaja que permiten ahorrar espacio y ventilan grandes superficies de manera rápida. El número de aspas puede aumentarse o reducirse, de acuerdo a las necesidades. Su mantenimiento es simple y, gracias a la variedad de diseños disponibles en el mercado, pueden integrarse a cualquier estilo decorativo.

La principal fortaleza del ventilador de mesa es la versatilidad. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Ventilador de pie: personalizable y fácil de transportar

Los ventiladores de pie tienen como diferencial que reparten el aire a mayores alturas, garantizando una sensación de frescor superior. Además, la mayoría cuenta con una función oscilante, que favorece esa distribución. Tanto su altura como su ángulo son personalizables, de modo que puedan integrarse en salones y dormitorios sin generar conflictos con el mobiliario. También son fáciles de transportar de un ambiente a otro de manera cómoda y se pueden desarmar en invierno. Su escaso mantenimiento y fácil limpieza garantizan mayor confort.

Ventilador de pared: cómodo y funcional

Los de pared son ventiladores compatibles con espacios limitados de la vivienda y garantes de confort. Son ideales para esquinas, pasillos o ángulos de salones y oficinas. Tienen como beneficio cumplir su objetivo sin producir conflictos con el mobiliario, el tránsito de personas y los condicionantes arquitectónicos. Su instalación es fija, por lo que no pueden trasladarse.

La principal fortaleza del ventilador de mesa es la versatilidad. Foto: Pixabay /Grupo Edisur.

Ventilador de mesa

La principal fortaleza del ventilador de mesa es la versatilidad. Puede situarse en mesas, escritorios, mesadas, mesas de luz e incluso sobre otros electrodomésticos, para aportar frescor a donde se necesite. Además, se traslada fácilmente, puede orientarse en cualquier dirección y suele contar con la función oscilante, que garantiza un mejor reparto del aire y una mayor ventilación. También su menor consumo energético garantiza un mayor ahorro en facturas eléctricas, una cualidad que beneficia, al mismo tiempo, al medio ambiente.

La principal fortaleza del ventilador de mesa es la versatilidad. Foto: Pixabay /Grupo Edisur.

Ahora que sabés las ventajas de cada modelo, es momento de que elijas el ventilador que más te convenga y se adapte a las necesidades de tu hogar. ¡Apurate antes de que llegue el calor!

#DatoEdisur: La importancia de los puntos cardinales en la construcción sustentable.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Este mueble cada vez tiene más protagonismo en la casa. Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para elegir la opción que mejor se adapte a tus espacios y necesidades.  

Observatorio Astronómico

Grupo Edisur te cuenta la historia del primer complejo astronómico de la Argentina, dónde tuvo origen la Oficina Meteorológica Nacional.