Es un material versátil, que se puede combinar con cualquier estilo decorativo

Grupo Edisur

Muebles de pana: el tapizado que es tendencia

04/03/2021 | 13:41 | Grupo Edisur te cuenta las principales características de este material, que se consolida como la opción de tapizado más elegida para el 2021.

Una tendencia de interiores que viene tomando fuerza en los últimos años y terminará de consolidarse en el 2021 es la utilización de la pana en el mobiliario de la casa. Este tipo de textil, que ya fue un éxito en los 70 y 80, se ha convertido en la opción más elegida para tapizar sofás, sillas, butacas, puff o almohadones de salones, dormitorios o cualquier espacio de la vivienda que pida confort y elegancia.

Existen varios tipos de pana, según la cantidad de hilos con los que esté fabricada, brindándole matices en su aspecto. Foto: Bloomingville / Grupo Edisur.

Grupo Edisur te invita a conocer un poco más sobre esta tela suave y resistente, que se ha convertido en una verdadera moda en el ámbito de la decoración y que podría llegar a contagiarse en el rubro de la indumentaria.

Un viejo conocido

La verdad es que los interioristas no han descubierto la pólvora con la pana. Por el contrario, se trata de un viejo éxito conocido. Nacido en la ciudad de Manchester, Inglaterra, fue un material muy utilizado en las últimas décadas del Siglo XX, principalmente en los años 70 y 80.

Es un tejido resistente y duradero, hecho de algodón, poliéster o fibra natural. Foto: Envato Elements / Grupo Edisur.

La mayoría de las viviendas de esa época contaban con algún mueble tapizado con esta tela, principalmente los sillones y sillas, quedando en la memoria de quienes vivieron esos tiempos la sensación agradable al tacto que proporciona este tejido.

Una tela, muchos beneficios

Las características más destacadas de la pana son:

- Es un material versátil, que se puede combinar con cualquier estilo decorativo, desde el más clásico hasta el más industrial y moderno, pasando por los ambientes retro, románticos o rústicos.

- Existen varios tipos de pana, según la cantidad de hilos con los que esté fabricada, brindándole matices en su aspecto.

- Es un tejido resistente y duradero, hecho de algodón, poliéster o fibra natural.

En el sofá, se puede combinar con almohadones o mantas de otras texturas y colores, conformando así un decorado de lo más acogedor. Foto: Pinterest / Grupo Edisur.

- Se trata de un tapizado práctico, muy fácil de limpiar y que brinda una gran sensación de confort por lo aterciopelado de su tacto.

- En el sofá, se puede combinar con almohadones o mantas de otras texturas y colores, conformando así un decorado de lo más acogedor.

Está claro que para que los muebles de pana entren al hogar, las ideas son infinitas. Solo hay que tener buen ojo para saber cuál se adapta mejor a cada una de los ambientes. Tapizar las sillas del comedor o del salón con este tejido puede resultar una excelente idea, ya que su acabado es inmejorable y es muy sencillo de limpiar en una superficie bastante expuesta a las manchas. Sin mencionar, por supuesto, el toque diferencial y distinguido desde el punto de vista estético.

Se trata de un tapizado práctico, muy fácil de limpiar y que brinda una gran sensación de confort por lo aterciopelado de su tacto. Foto: Portobellostreet / Grupo Edisur.

Para quienes disponen de un dormitorio espacioso o quieren diseñar un rincón de relax en casa, colocar una butaca o sillón individual tapizado con este material puede ser una iniciativa más que recomendable para dotarlo de un encanto singular. Ni hablar de que, en el 2021, es casi una obligación contar con algún almohadón de pana en la cama o sillón, por la sensación de calidez y suavidad que transmite su contacto.

#DatoEdisur: Conocé todo sobre la Certificación EDGE para construcciones sostenibles y eficientes.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te muestra los modelos más destacados de esta tendencia que busca crear muros con más volumen y personalidad. 

Hair Recovery

¿Notás que se te está cayendo el pelo más de lo habitual? El momento de actuar es ahora. Seguí los 10 consejos profesionales que te ayudan a tomar medidas correctas y a tiempo, de la mano de profesionales que saben cómo orientarte.