Vemos una vuelta del estampado, en cortinas y almohadones (El Mueble)

Grupo Edisur

Materiales y formas que estarán de moda en 2023

22/01/2023 | 20:40 | Grupo Edisur te cuenta cómo construir y amueblar tus espacios para que se vean contemporáneos.  

Redacción Cadena 3

Estamos comenzando un nuevo año y es un excelente momento para pensar en cuáles son los materiales y formas que serán tendencia en el hogar durante el 2023.

Saber elegir los muebles y elementos decorativos es clave para que la casa luzca tal como la soñaste. Grupo Edisur te cuenta ¡qué es lo que se viene!

Los textiles cobran protagonismo

La tendencia por recrear espacios calmados y serenos nos impulsó a vestir los ambientes con textiles lisos, en tonos neutros muy suaves. Sin embargo, parece que algo está cambiando y veremos una progresiva vuelta del estampado, tanto en cortinas como en almohadones.

¿Qué patrones serán los más populares? Desde los geométricos hasta los motivos florales, que nos aportan vida y cercanía a la naturaleza.

Formas redondeadas

La tendencia bold seguirá estando de moda en 2023. Veremos curvas y formas orgánicas, tanto en arcos de medio punto y muros sin aristas como en piezas de mobiliario.

Gracias a los diseños de formas sinuosas y envolventes, los ambientes se llenan de dinamismo.

La artesanía es el nuevo lujo. El Mueble.

Muebles de madera

La madera es el material por excelencia para crear ambientes que transmitan calidez, bienestar y conexión con la naturaleza. Por esta razón, será también protagonista en 2023.

Los diseñadores apuestan por los muebles de nogal y roble, ya que son dos variedades muy versátiles, robustas, resistentes, duraderas y estéticamente completas.

Piedras naturales

Durante este año, la piedra natural seguirá marcando tendencia. Esta alternativa combina robustez y durabilidad con una gran belleza. Además, aporta carácter y personalidad a los ambientes y, sobre todo, mucha versatilidad.

Las opciones son el mármol travertino, granito, caliza, arenisca, pizarra, mármol, entre otros. Ya no sólo las veremos en ambientes húmedos, como el baño o la cocina, sino que aparecerán en revestimientos de otros espacios de la casa.

Lo hecho a mano tiene más valor

La artesanía es el nuevo lujo, que nada tiene que ver con estéticas ostentosas, brillos o mezclas excesivas, sino más bien con una vuelta a lo auténtico.

Esta tendencia, que empezó a vislumbrarse tímidamente hace un par de temporadas, tiene predilección por las piezas hechas a mano, los materiales naturales, los acabados irregulares e imperfectos.

La tendencia bold seguirá estando de moda en 2023. El Mueble.

Suelo de terrazo, una tendencia que vuelve

La apuesta por recuperar elementos de la arquitectura tradicional para dotarlos de una imagen contemporánea sitúa al terrazo en uno de los primeros puestos de los materiales que serán tendencia en 2023.

Esta opción resurge con novedosas versiones más ecológicas, resistentes y duraderas, además de con un look más juvenil y minimalista.

#DatoEdisur: Estilos decorativos que serán protagonistas en 2023.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los pros y contras de este material para las cubiertas de la casa. ¡Veamos cuáles son! 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta las tendencias de interiorismo que predominarán este año. ¡Mirá cuáles son! 

Indusparquet

La empresa de pisos, revestimientos y decks de madera garantiza el diseño y la calidad de tu hogar hoy, asegurando un futuro sostenible para todos.

Grupo Edisur

Los especialistas de Steelplex, la unidad de negocio de Grupo Edisur dedicada a la construcción en seco, te cuentan por qué este sistema es resistente, durable y ofrece una mayor eficiencia energética.