Se busca una estética moderna pero con líneas simples (Moove Magazine/Grupo Edisur)

Grupo Edisur

Cuatro claves para decorar tu casa al mejor estilo noretnic

26/07/2021 | 20:24 | Grupo Edisur te cuenta cómo lograr esta tendencia, que está causando furor en el mundo del interiorismo por su mezcla perfecta entre el minimalismo y lo bohemio.

El estilo nórdico o escandinavo es una corriente decorativa que propone espacios relajados, luminosos y monocromáticos, pero sin la frialdad del minimalismo. Cuando sobre esta base neutra se suman toques étnicos que aportan un aire exótico y ciertas pinceladas de la paleta de los tostados y pasteles, surge un nuevo concepto: el noretnic.

Grupo Edisur te cuenta cuatro claves para implementar en tu hogar esta tendencia decorativa, que está causando furor en el mundo del interiorismo.

1. Consigue una base neutra

Para mantener el estilo nórdico, el noretnic utiliza tonos suaves y pálidos, que no sobrecarguen. Se debe lograr una base blanca o clara, con aportes de gris, celeste o rosa. También se pueden sumar materiales nativos en tonalidades claras, como la madera o el mimbre. Esta lógica se aplica tanto en muros como en mobiliario (sillones, bancos, mesas, etc).

Las plantas son un buen elemento decorativo y ayudan a tener un estilo único. Foto: Realia / Grupo Edisur.

2. Utiliza texturas

Para que el concepto se aplique realmente, es fundamental utilizar materiales del estilo étnico. Se pueden incorporar elementos locales, dando un carácter mucho más bohemio y multicultural, o complementar con otros de origen marroquí, africano, vietnamita o indú. Las alfombras de materiales nobles, como la lana o el cuero, son una buena opción, aunque hay algunas sintéticas que quedan muy lindas. 

3. Agrega plantas

Las plantas son un buen elemento decorativo y ayudan a tener un estilo único. Para crear un espacio noretnic, se pueden utilizar plantas con hojas y colores suaves, por ejemplo el ficus lyrata en un macetero blanco. 

El noretnic utiliza tonos suaves y pálidos, que no sobrecarguen. Foto: Dossier de Arquitectura / Grupo Edisur.

4. Agregá muchos accesorios

Como cualquier concepto, esta tendencia necesita accesorios para lograr ser casi como una casa de revista. En este caso, se recomiendan objetos que sean étnicos o que parezcan serlo. Además, se pueden incorporar elementos más contemporáneos, como lámparas o candelabros en la misma gama de colores claros.

No es necesario que todo sea blanco o en colores pálidos. También se puede utilizar uno que otro elemento de tono saturado, como un turquesa o un fucsia. Lo principal es utilizarlo siempre en poca cantidad y en elementos que puedan destacar. 

Esta tendencia necesita accesorios para lograr ser casi como una casa de revista. Foto: Dossier de Arquitectura / Grupo Edisur.

En definitiva, el estilo noretnic es ideal para aquellos que buscan una estética bohemia para su vivienda, pero apuntando hacia líneas más simples y limpias.

#DatoEdisur: Descubrí el Estilo Kinfolk, el arte de lo sencillo y natural.

Te puede Interesar

Palacio de Justicia

Grupo Edisur te invita a conocer cómo se construyó este complejo majestuoso, su estilo, el significado de los elementos que lo componen y los personajes que fueron conmemorados en su interior.


Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los atributos que hacen de Pilares de Manantiales un emprendimiento ideal para disfrutar de la rutina o desconectarse de ella.

Grupo Edisur

Vintage y ecléctico, fue elegido para el escenario principal de la historia. Para celebrar el Día del Amigo, Grupo Edisur te cuenta cómo sumar a la deco de tu casa  detalles de la icónica serie.