¿Cuáles son los beneficios de una casa con ventilación?

Viviendas

¿Cuáles son los beneficios de una casa con ventilación?

19/04/2021 | 10:00 | Grupo Edisur te cuenta las ventajas de vivir en un hogar donde los espacios son funcionales a la rutina diaria y al disfrute. La clave: un patio interno que aporta luz y circulación de aire. 

Un informe elaborado por el Buildings Performance Institute Europe (BPIE) sostiene que el 90% de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en ambientes cerrados, por lo que es fundamental cuidar la calidad del aire interior para influir positivamente en la salud. Esto se puede realizar de forma natural, a través de aberturas, o artificial, mediante maquinaria específica para esta actividad.

Grupo Edisurte cuenta cuáles son los beneficios de contar con una vivienda que favorezca la ventilación natural, como es el caso de Casas Mirador, un emprendimiento ubicado en Manantiales que ofrece calidad, luminosidad, integración de espacios y relación con el verde.

Beneficios de la ventilación natural

- Mediante diferencias de presión y/o temperatura, se produce un proceso llamado enfriamiento pasivo, que implica la generación de corrientes de aire que renuevan el interior con el exterior, más frío, oxigenado y descontaminado.

- No precisa de un aporte de energía artificial.

- Renueva el aire viciado, permitiendo eliminar sustancias que pueden resultar perjudiciales para la salud.

- Favorece la desaparición de partículas acumuladas en alfombras y textiles (hongos, bacterias, ácaros), que de otro modo terminarían respirando las personas.

Algunas recomendaciones

En los hogares, se recomienda ventilar los ambientes todos los días, incluso en invierno, especialmente si residen personas que pertenecen a grupos vulnerables ante la suciedad ambiental, como niños pequeños, ancianos o personas con afecciones respiratorias.

La ventilación natural puede ser directa, que consiste en la apertura de ventanas; o cruzada, cuando se abren aberturas de fachadas opuestas generando una corriente de aire. Los patios internos son una gran ayuda en ese sentido.

Casas Mirador: un centro al aire libre

Casas Mirador cuenta con un patio interno que funciona como fuente de ventilación natural y aporta iluminación a todos los ambientes de la planta baja y el primer piso. La incorporación de este pulmón, en el corazón mismo del hogar, es un recurso que lo hace más confortable, permite el contacto con la naturaleza y ofrece un nuevo espacio para colocar plantas, fuentes o mobiliario.

Además, para aprovechar los espacios y favorecer la circulación de aire por la casa, el emprendimiento presenta un diseño flexible, que permite adaptar los ambientes según las necesidades de la familia. Las habitaciones son amplias y multifuncionales, optimizando así el uso de los metros cuadrados disponibles y facilitando la integración de actividades que antes eran concebidas de manera separada.

Equipamiento y terminaciones de calidad

Las unidades de Casas Mirador se entregan equipadas, incluyendo muebles de cocina, alacenas y bajo mesada, artefactos de iluminación, portero visor, caldera dual, portón automático, entre otros. También cuentan con detalles de calidad en cuanto a terminaciones y materiales. Por ejemplo, dispone de mesada de granito, pisos de porcelanato, aberturas de aluminio e instalaciones para aire acondicionado.

El emprendimiento tiene cochera para dos vehículos, cercanía inmediata al Parque La Cañada, asador tradicional, terraza seca y cerramiento perimetral. Todas características que lo hacen una opción ideal para la vida en familia.

#DatoEdisur: Conocé más sobre Casas Mirador y sé parte de la segunda etapa de este emprendimiento de Manantiales.

Te puede Interesar

Día del Aborigen Americano

Grupo Edisur te invita a descubrir cómo construían sus casas estos pueblos originarios cordobeses y su legado pictórico.

Tendencia

Grupo Edisur te cuenta los detalles de esta tendencia, cuyos principios son la austeridad y la conexión con la naturaleza.