El negro aporta elegancia y sofisticación (Getty Images)

Grupo Edisur

Cómo decorar tu mesa de Año Nuevo para que sea mágica

30/12/2022 | 16:40 | Grupo Edisur te invita a darle la bienvenida al 2023 sorprendiendo a tus invitados con la decoración. 

Redacción Cadena 3

La cena de Año Nuevo es una de las celebraciones más importantes del año, ya que se juntan el balance de emociones de los meses que finalizan y la esperanza de lo que se aproxima.

Por eso, si este 31 de diciembre te tocó ser el anfitrión, Grupo Edisur te cuenta algunas ideas decorativas para que sorprendas a tus invitados y que la mesa esté a la altura de las circunstancias.

El negro siempre engalana

Si bien la Navidad se distingue por los tonos verde, blanco y rojo, el negro es el color estrella para recibir el nuevo año, ya que aporta elegancia y sofisticación. ¡No le tengas miedo!

Si querés salirte de lo tradicional, podés colocar un mantel negro y generar contrastes con la vajilla o elementos decorativos de colores brillantes. ¡Es una combinación que luce espectacular!

La vajilla es importante

Otro consejo para tu mesa de nochevieja es colocar una vajilla en tonos plata o dorado, ya que aportan un toque de glamour a la decoración. ¡Con el mantel negro queda hermosa!

En caso de no contar con cubiertos en estos colores, el blanco es otro color que no falla para estas fechas, lo importante es ser consistente.

Copas decoradas

Las copas para brindar son uno de los elementos más importantes de la cena de Año Nuevo. Por ello, puedes decorarlas con ayuda de pintura metálica o cintas en tonos plata y dorado, les darán un toque distinto.

El blanco es un color que no falla para estas fechas. Getty Images

También pueden ser un objeto decorativo, por lo que puedes rellenarlas con perlas o frutos, como uvas y cerezas, sobre todo si son de cristal, ya que permiten ver las diferentes tonalidades de la comida y generan un contraste en la mesa.

Las velas son de gran ayuda

Otro elemento que no puede faltar para dar la bienvenida al 2023 son las velas, ya que aportan calidez y un toque de elegancia a la decoración, e incluso un poco de romanticismo.

Un buen tip es colocar un camino de velas blancas o en tonalidades doradas y plata, para que estas combinen con el mantel y la vajilla. También podés colocarlas dentro de candelabros.

Lugares personalizados

Desde hace algunos años, personalizar los lugares en la mesa se ha convertido en una tendencia.

Una opción es colocar una pequeña tarjeta con el nombre de cada uno o una frase emotiva para recibir el 2023. También podés dejar una pequeña sorpresa, como una cajita con dulces o una piedra de la suerte para comenzar el nuevo año.

Un buen tip es colocar un camino de velas blancas o en tonalidades doradas y plata. El Mueble

Adornos navideños

¿Quién dijo que los adornos navideños no pueden utilizarse en Año Nuevo? Si tenés esferas en tonos blancos, dorados y plata, además de luces o guirnaldas, también podés colocarlas como parte de la decoración de la mesa.

Estos elementos, combinados con velas, un buen mantel y una vajilla brillante, lucirán increíbles en tu cena.

#DatoEdisur: Cómo preparar la casa para el verano.

Te puede Interesar

Legislatura de Córdoba

Un Bien Común aborda el acoso sexual a niños a través de internet. Distintos especialistas explican de qué se trata y cuáles son sus riesgos. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu pino navideño este año, para que se vea hermoso y moderno. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta seis consejos y tres cosas que debés evitar para elegir la opción perfecta para tu hogar. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de Abras de Manantiales, para que conozcas los beneficios de este loteo y las opciones de financiación.