El blanco es el más popular para techos y muros (Pisos.com/Edisur)

Grupo Edisur

Cinco consejos para decorar tu casa con un estilo atemporal

13/09/2021 | 21:13 | Grupo Edisur te cuenta cómo crear ambientes distendidos, funcionales y de confort, con un diseño casual y siempre vigente.

Las tendencias en el diseño de interiores de las viviendas son muy variables:  se complementan, contradicen o entremezclan entre sí, dando como resultado nuevas ideas. En el caso del estilo casual, surge como una respuesta al interiorismo artificial, proponiendo la simplicidad, la elegancia y la comodidad como sus mejores señas de identidad.

Grupo Edisur te invita a conocer lo casual: más que una corriente decorativa, un estilo de vida para gente moderna, libre y auténtica.

Sencillez e inteligencia

Los interiores casuales combinan a la perfección sencillez e inteligencia, fondo y forma. Estos diseños son capaces de despertar emociones a través de propuestas tan simples como únicas y personales.

Todo esto sin renunciar a la comodidad. Se trata de crear espacios funcionales, que destilen elegancia sin resultar pretenciosos o artificiales. 

La importancia del color

El color preferido de este estilo es el blanco, principalmente en techos y muros. Pero la paleta cromática se abre a toda la gama de tonos neutros y sobrios.

Pese a lo desenfadado e informal que puede resultar este estilo, la funcionalidad está muy presente en este tipo de decoraciones. Foto: Pisos.com / Grupo Edisur.

Gris, negro, beige... Todos ellos pueden encontrarse en un ambiente casual, en el que el resto de elementos que formen parte de la composición deberán estar en armonía.

Que no falte la luz

La luz juega un papel fundamental en este tipo de viviendas. No sólo se trata de cuidar la iluminación artificial, sino de garantizar el ingreso de la luz natural en cada rincón.

Para conseguirlo son populares los diseños de planta abierta o espacios integrados, procurando distribuir los muebles de manera que no se conviertan en obstáculos.

El confort y la funcionalidad son la clave

Pese a lo desenfadado e informal que puede resultar este estilo, la funcionalidad está muy presente en este tipo de decoraciones. La idea es contar con piezas que contribuyan al confort interior al tiempo que imprimen calidez. Lo ideal es optar por piezas atemporales.

Para completar el atractivo en este tipo de composiciones, hay que poner la atención en los accesorios. Foto: Pisos.com / Grupo Edisur.

Aunque este tipo de propuestas huyen de los ambientes recargados, están abiertas a incluir elementos con personalidad propia. ¡Eso sí! Hay que elegir el número justo para no exagerar. Se puede recuperar un mueble antiguo o uno de inspiración retro que añada un toque de emoción a estos lugares pensados para vivir.

No olvidar los accesorios

Para completar el atractivo en este tipo de composiciones, hay que poner la atención en los accesorios. Siempre teniendo presente que no hay que saturar, se puede optar entre diferentes recursos e, incluso, combinarlos.

Cuadros de distintos tamaños, objetos que tengan un significado especial, un espejo en la entrada, relojes de diseño romántico.... Estos y otros detalles pondrán el broche de oro a la decoración de estilo casual de tu hogar.

#DatoEdisur: Pisos flotantes, renová tus ambientes sin levantar el revestimiento actual.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de este particular templo, que cada año convoca a devotos y a interesados en sus desafiantes líneas arquitectónicas.

Open House en Edisur

Grupo Edisur te invita al primer evento de la primavera, en el que podrás recorrer Abras de Manantiales, el nuevo loteo en el corazón de la segunda etapa del barrio.