La bañera permite un momento de relax en medio de la rutina diaria

Grupo Edisur

¿Bañera o ducha?: cómo tomar la mejor decisión para tu baño

27/11/2020 | 04:11 | Grupo Edisur te cuenta los beneficios de cada uno de estos sistemas, para que elijas la mejor opción para tu casa.

La vorágine de la rutina diaria nos ha quitado un recurso por demás escaso y efímero: el tiempo. Nos movemos con tanta rapidez que, incluso en las acciones más básicas como la higiene diaria, se impone la prisa. Atrás quedaron los baños reconfortantes, que a lo sumo quedan relegados al fin de semana. Por eso, a la hora de construir o remodelar una vivienda, surge una duda clave: ¿ducha o bañera?

La ducha ofrece rapidez, tan necesaria para muchos durante la rutina de la semana. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Grupo Edisur te cuenta en esta nota las ventajas de cada una de estas opciones para que tomes la mejor decisión. De más está decir que si en casa hay espacio suficiente para dos baños, lo ideal es aplicar ambas variantes. Pero si no es así, antes de realizar cualquier elección, vale la pena repasar las bondades de cada uno de los sistemas.

Beneficios de la ducha

Cada vez más, las personas deciden cambiar la bañera por el plato de ducha a la hora de reformar su sanitario. Esto se debe a que esta opción tiene ciertas ventajas por sobre el método antiguo:

- Menor tiempo: la ducha ofrece rapidez, tan necesaria para muchos durante la rutina de la semana.

- Ahorro de recursos: esta opción requiere un gasto de agua menor que la bañera, convirtiéndose en una solución más ecológica, lo cual es un valor importante en los tiempos de ahorro y sostenibilidad que vivimos.

La ducha requiere un gasto de agua menor que la bañera, convirtiéndose en una solución más ecológica. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

- Seguridad: si en casa viven personas mayores o con movilidad reducida, la ducha garantiza mayor autonomía. Su instalación a ras del suelo, sin bordes, escalones ni cambios de desnivel, evitará caídas peligrosas.

- Funcionalidad: este sistema permite aprovechar mejor el espacio. Además, la amplia variedad de formas y tamaños disponibles en el mercado ayuda a encontrar la opción que mejor se adapte a las necesidades.

- Movilidad: la ducha permite una mayor libertad de movimientos y eso vuelve a ser un factor favorable para ancianos y personas con movilidad reducida.

La ducha aporta un aire actual y moderno al cuarto de baño. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Estilo: esta opción es la que está de moda, por lo que aporta un aire actual y moderno al cuarto de baño, especialmente las construidas abiertas y a ras del suelo.

Confort: actualmente existen las columnas hidromasajes, que ayudan a relajarse y aliviar tensiones de la espalda durante la higiene.

Higiene: la ducha tiene un acceso más fácil y eso simplifica el momento de la limpieza.

Ventajas de la bañera

La bañera sigue siendo la preferida en algunos hogares por estas razones:

- Momento de relax: a veces la rutina diaria necesita de un momento de desconexión y liberación de tensiones. En ese caso, un baño reparador en la bañera es una excelente opción. Además, actualmente se fabrican con prestaciones como hidromasaje, spa, formas ergonómicas o aromaterapia, que la hacen más confortable.

La bañera puede convertirse en un espacio de juego y recreación para los niños en casa. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

- Espacio de juego: si hay niños en casa, este sistema no solo hace mucho más fácil su higiene diaria, sino que además se convierte en un espacio de recreación. Para ellos es, sin duda, la mejor opción.

- Lavadero: gracias a sus dimensiones, la bañera resulta el lugar ideal para lavar objetos grandes que no caben en ningún fregadero de la vivienda.

La bañera resulta el lugar ideal para lavar objetos grandes que no caben en ningún fregadero de la vivienda. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Algunos consejos extras

Sea cual sea la decisión final, hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta:

- Tomar bien las medidas del espacio disponible en el baño.

- Si la opción es sustituir la bañera, hay que elegir entre un plato de ducha de las mismas dimensiones o hacerla de obra para tener más libertades de tamaño y diseño.

- Tener en cuenta el cambio de grifería. Actualmente la variedad de estilos y prestaciones es muy amplia y adaptable a todos los gustos y necesidades.

#DatoEdisur: ¿Canillas tradicionales o monocomando? Ventajas y desventajas de cada sistema.

Te puede Interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de la opción elegida para Casonas del Golf, el exclusivo condominio que tiene la firma en Villa Allende.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cuáles son los espacios verdes de mayores dimensiones del planeta y que funcionan como pulmones de grandes ciudades. Dato curioso: los cinco están en América.