Aberturas: ¿madera, aluminio o PVC?

Grupo Edisur

Aberturas: ¿madera, aluminio o PVC?

15/10/2021 | 17:00 | Grupo Edisur te cuenta las características de estos tres materiales, que son los más utilizados a la hora de construir o remodelar la casa.

A la hora de construir o remodelar una vivienda, una de las decisiones claves es la carpintería de las aberturas, ya que influye en el estilo del diseño, los tiempos de obra, la estructura, el aislamiento y, principalmente, en el presupuesto.

Grupo Edisur te cuenta los pros y contras de los tres materiales más utilizados en el mercado: madera, aluminio y PVC.

Madera: una vieja conocida

La madera ha sido uno de los elementos más antiguos utilizados por el hombre para la construcción de sus viviendas.  Y esto se debe, en parte, a que tiene tres puntos fuertes importantes: la capacidad de aislamiento térmico, una gran posibilidad de diseños y un bonito acabado, sobre todo para los estilos tradicionales o rústicos.

Como desventaja, al ser un material por naturaleza altamente inflamable, arde con facilidad. Además, tienen un precio bastante elevado y requiere un continuo y costoso mantenimiento.

Aluminio: el más noble de los metales

El aluminio es un metal que se distingue de otros materiales por sus propiedades tecnológicas, la ligereza y su resistencia mecánica. La versatilidad y las múltiples posibilidades de diseño lo transforman en un componente clave para el confort del hogar.

Estas aberturas no se corroen ni deterioran, por lo que se reduce la necesidad de mantenimiento. Además, ofrecen múltiples respuestas para cada necesidad, permiten gran variedad de terminaciones y diseños, posibilitan la hermeticidad y estanqueidad, y admiten el doble vidriado hermético. 

A esto se suma que es un material reciclable, con un bajo consumo energético y no es tóxico.

PVC: un nuevo aliado

El PVC es el mejor material para impedir la transmisión del calor y su comportamiento acústico es similar a las otras carpinterías. El diseño de sus perfiles plásticos impide la condensación de agua, es de bajo mantenimiento y, al ser autoextinguible, tiene una gran resistencia al fuego.

También admite los perfiles multicámara y el doble vidriado hermético (DVH), que reducen el consumo de calefacción y refrigeración, e impide el desarrollo de bacterias y hongos, por lo tanto es ideal para ser utilizado en hospitales, industria de Ia alimentación y demás. Su limpieza es sencilla y permite el uso de sustancias desinfectantes y esterilizantes.

Ya conocés los beneficios de cada carpintería, ahora es tiempo de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y el diseño de la casa.

#DatoEdisur: Descubrí Windplex , la fábrica de aberturas y cerramientos de Grupo Edisur.

Te puede Interesar

Dormitorio infantil compart

Grupo Edisur te cuenta 3 trucos para que la convivencia de los hermanos en la habitación no se transforme en un verdadero caos.

Grupo Edisur

¿Sabías que el barrio está diseñado para que los vecinos encuentren un espacio verde a menos de cinco cuadras? Cuentan con juegos inclusivos, especies nativas y senderos para personas no videntes.